Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2017 | 03/11/2017

Villa de Merlo presentó en FIT sus nuevas propuestas

Compartir |


En la Feria Internacional de Turismo el destino sanluiseño dio a conocer sus atractivos turísticos y las novedades para esta temporada a los visitantes que se acercaron interesados.



Haga click en la imagen para agrandar
Audio al pie de la nota
Durante cuatro días Villa de Merlo participó de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, integrando el stand de la Provincia de San Luis dentro del espacio de región Cuyo. La delegación merlina contó con la presencia del Intendente de la localidad, Rody Flores, la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, representantes de la oficina de turismo, prestadores de servicios, y las Asociaciones Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo, y de Agencias de Viajes, lo que representó un total de once expositores promocionando el destino.
 
El fin de semana el evento se colmó de visitantes en busca de propuestas para planificar sus vacaciones de verano. La nota de color merlina se dio con la presencia de un personaje en zancos que llamo la atención de grandes y chicos. En tanto, el restaurante No Tire Godoy tuvo a cargo la gastronomía, ofreciendo a cada momento degustaciones de sabores característicos de la Villa.
 
“Para nosotros es muy importante participar de este evento – manifestó Lucía Miranda – hemos notado un gran interés por el destino, consultas concretas de personas que conocen Merlo y quieren volver, de ahí la importancia de la difusión de las nuevas propuestas”. La Secretaria señaló que para el verano la oferta es muy amplia, con actividades de turismo aventura y naturaleza, incorporando senderismo, cicloturismo, visitas guiadas poéticas, observación de aves, salidas nocturnas al Planetario “y por supuesto la propuesta cultural vinculada al poeta Antonio Esteban Agüero”. Otras de las novedades es el programa “Destino Pet Friendly”, que apunta a integrar a las mascotas  en el descanso vacacional, por lo que se promocionaron los distintos establecimientos y servicios con los que cuenta la localidad para los turistas que viajan con sus mascotas, y se presentó la nueva excursión “Trekking Dog” para disfrutar de un paseo serrano con el mejor amigo del hombre. 
 
Todas estas propuestas se dieron a conocer en una charla que tuvo lugar en uno de los auditorios del predio ferial el día martes 31, y que fue ofrecida por el Intendente, la Secretaria de Turismo y Cultura,  y el Gerente de la cadena Epic Hotel, Anibal Torres, que inauguraron este año en Villa de Merlo el primer hotel cinco estrellas de la Provincia.
 
Asimismo, y a efectos de generar previsibilidad en la planificación, también se dio a conocer la agenda de eventos de los próximos doce meses, que suma  20 eventos en el año, la mayoría de ellos con una fuerte impronta cultural, otros netamente turísticos y las dos Fiestas Nacionales con las que cuenta el destino.
 
La feria fue el ámbito propicio, además, para realizar notas periodísticas con los distintos medios de comunicación de todo el país y para mantener reuniones de intercambio con otros destinos nacionales con los que se comparten inquietudes similares.