02/11/2017

Evinor: Evaluación de Vinos del Noroeste en Chilecito

Compartir |


Chilecito reunirá lo mejor de los embajadores productivos de las provincias de Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y La Rioja en la XI Edición de Evinor – Evaluación de Vinos del Noroeste- los próximos 16 y 17 de noviembre.

Con el objeto de promover la industria de las provincias participantes, Evinor nace  de la necesidad de coadyuvar a las bodegas a promover la calidad de sus vinos y posicionar la Región. De ese consenso logrado entre la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), el Centro de Desarrollo Vitícola y el Consejo Profesional de Enólogos de La Rioja, continúan desarrollando acciones conjuntas desde hace 10 años.
 
En la oportunidad, el titularde Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo dijo que “Con este tipo de iniciativas se va demostrando la necesidad de articulación de las instancias nacional, provincial y municipal, más la participación del sector público y privado en consonancia con las instituciones del medio”.
 
“EVINOR va posicionando nuestros vinos en todos y en cada uno de los mercados, tanto nacionales como internacionales” coincidieron en destacar el funcionario provincial y Pte de CARPA y Comisión Organizadora, Mario Hernán González,  al tiempo que afirmaron que “ésta iniciativa va complementado otras acciones que se vienen llevando a cabo conjuntamente como la Ruta del Torrontés Riojano que combina la producción y el turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local”.
 
La XI Edición se realizará los próximos 16 y 17 en las instalaciones del INV Delegación Chilecito y el Club Deportivo Cultural Chilecito.
 
Destacados profesionales disertarán durante el Ciclo de Conferencias comoel actual Presidente del Banco de la Nación Argentina Lic. Javier A. González Fraga, respecto a la “Prospectiva de Las Economías Regionales”; la Vicepresidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) Ing. Claudia Quini, sobre la “Situación de la Vitivinicultura Mundial y Argentina”; y la ommelier& Chef Rosy Braile tendrá a su cargo una Cata Guiada.