Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2017 | 01/11/2017

Gustavo Santos visitó el stand de Perú y probó su gastronomía en la FIT

Compartir |


La Feria Internacional de Turismo - que se llevó a cabo del 28 al 31 de octubre - convocó a más de 40 países de todo el mundo y 1500 expositores en La Rural de Buenos Aires. El Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos visitó el stand de Perú y probó las delicias gastronómicas peruanas y el pisco sour.

“Estoy almorzando donde se debe”, dijo el Ministro de Turismo de Argentina alzando una típica causa limeña y frente a los medios en su paso por el evento más importante del año donde Perú se lució una vez más con su gastronomía.
 
El Ministro habló de la unión de ambos países para promocionar la gastronomía latinoaméricana y la marca “Sudamerica” antes de realizar un brindis de pisco con las autoridades presentes.
 
Con la participación de nueve operadores – entre ellos Viajes Pacífico, Lima Tours, PTA Travel &Adventures, Latin Adventure Viajes, Peruvian Travel Service, Tika Tours, MetropolitanTouring, Carrusel Perú y Hada Tours- Perú mostró su cultura y paisajes, pero sobre todo la premiada gastronomía del país. Según el perfil del turista argentino que realiza PROMPERÚ todos los años, uno de los dos principales motivadores de viajes es la gastronomía y en esta línea se contó con la presencia especial del chef de la ‘Generación con Causa’ Ignacio Barrios, quien dirige Urban Kitchen y pionero en gastronomía participativa.
 
El stand de este año los visitantes de la feria se transportaron a los distintos destinos del Perú. Durante los dos días de público general, el chef realizó clases de platos típicos del país para saborear y degustar las delicias peruanas, además de aprender y realizar junto con el especialista los secretos mejor guardados de la gastronomía peruana.
 
Durante la feria, además de disfrutar de una muestra de la deliciosa comida peruana, se pudo bailar las danzas del Perú y recorrer el camino del inca a través de una gigantografía 3D.  Los que estén interesados en visitar el país pudieron escuchar también capacitaciones sobre el destino de la mano del chef Barrios y de un fotógrafo y periodista especialista en viajes que ya visitó el destino en varias oportunidades, Guido Piotrkowski.
 
Durante el 2016, el turismo emisivo de argentinos hacia el Perú cerró en alza con un crecimiento interanual del 3% y, para el primer semestre del año, los números son aún más alentadores: de enero a julio el crecimiento 2016 versus 2017 ha sido de un 17%.
 
Estos incrementos se deben principalmente al aumento de frecuencias aéreas entre ambos países, pues hoy seis ciudades de Argentina tienen conectividad con Lima. Es por esa razón que PROMPERÚ –Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo del Perú– decidió volver a apostar por el mercado a través de esta feria, que se sigue posicionando como una de las más importantes de América Latina.