FIT 2017 | 01/11/2017

En el marco de la FIT, Salta presentó el Programa Lugares Mágicos

Compartir |


San Antonio de los Cobres, Seclantás y Chicoana, seleccionados en la primera convocatoria del programa, presentaron sus experiencias. Lugares Mágicos se ejecuta a través del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR).

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Salta presentó el Programa Lugares Mágicos, que está dirigido a municipios y tiene como objetivo lograr que el turismo se constituya en una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades de la Provincia de Salta, así como en un programa de apoyo a la gestión municipal.
 
El acto, que estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, contó con la participación de los intendentes de Chicoana, Esteban Ivetich; de Seclantás, Walter Abán y de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, quienes transmitieron sus experiencias de trabajo ya que fueron seleccionados en la primera convocatoria del programa.  
 
En la ocasión el ministro Ovejero expresó que “estamos muy contentos de poder compartir la experiencia de Lugares Mágicos en la FIT, un programa que surgió del desafío que nos planteó el gobernador Urtubey de ampliar las bases territoriales del turismo para dar más oportunidades para el desarrollo en el propio contexto, como así también de diversificar la oferta para aquellos que nos visitan”.
 
“Tenemos un gran compromiso por haber sido elegidos un Lugar Mágico. Estar presentes en esta feria nos permite promocionar Seclantás, que la gente pueda saber lo que hacemos y los atractivos que ofrecemos”, dijo el jefe comunal de Seclantás.
 
En tanto, Salva destacó que “haber sido elegidos como Lugar Mágico es un gran desafío y una gran oportunidad que nos dá el Gobierno de la Provincia para afianzarnos como destino y que se pueda invertir en infraestructura para que podamos recibir cada vez mejor a lo que nos visitan”.
 
Por su parte, Ivetich expresó que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de estar exponiendo en esta feria y seguir avanzando por este camino de la promoción. Estos pasos van a ir fortaleciendo el trabajo de desarrollo turístico sustentable en Chicoana”.
 
Cabe destacar que las tres localidades llevan adelante un proceso de mejora continua, ejecutando inversiones y recibiendo asesoramiento constante para poner en valor aquellos elementos distintivos que les permitirán consolidarse como un Lugar Mágico de Salta. Actualmente avanza la segunda convocatoria.
 
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckartd; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.
 
Campaña promocional de verano
 
Otra de las presentaciones que se destacó en FIT fue la campaña turística de verano “En Salta, Siempre Te Estamos Esperando”. El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.
 
En la ocasión se presentaron las piezas graficas de la campaña de promoción turística para las próximas vacaciones, como así también el calendario de actividades que podrán disfrutar salteños y turistas en el verano.
 
Dentro del calendario se destacan el Festival de la Poma; Festival “El Seclanteño”, el Corso de Flores 2018; Feria Artesanal y Festival Folklórico de los Valles Calchaquíes; Corsos Color de Tartagal y Orán; Festival de la Tradición Calchaquí, el Festival del Poncho y el Dakar, entre otras.    
 
También estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta, y el director de Promoción, Raúl Siares.  
 
En la Feria Internacional de Turismo, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero y su par de Misiones José María Arrua firmaron un convenio de cooperación institucional para promover el intercambio e interacción entre ambas provincias, potenciando el corredor NEA/ NOA.