Diario Digital de Negocios en Turismo
ACUERDO | 31/10/2017

Ateba firmó convenio de reciprocidad con el Ministerio de Turismo de Río Negro

Compartir |


La Asociación de Turismo Joven de Bariloche ATEBA y el Ministerio de Turismo de Río Negro firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones que impacten de manera favorable en el destino turístico.

El documento fue rubricado por el presidente de la entidad, Roberto Bruzzone y la flamante responsable de la cartera de turismo de la provincia, Arabela Carreras.
 
En los considerandos, el acuerdo busca generar acciones que generen una sinergia entre el sector público y el privado, mediante la aplicación de esquemas de colaboración entre ambos sectores.
El documento fue firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla hasta este martes en el predio ferial de Palermo.
 
El segmento joven cuenta con una importante trayectoria en la localidad y genera un impacto económico y social de relevancia, no sólo en Bariloche sino también en la provincia de Río Negro.
 A partir del acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, las partes buscan continuar mejorando la prestación de los servicios, para alcanzar así objetivos tanto para el segmento como para el destino.
“Buscamos facilitar la comercialización, promoción y difusión de la oferta turística, como también de los productos que están relacionados de manera directa e indirecta con el turismo” mencionaron las partes al momento de la rúbrica. 
 
 
Este lunes, Ateba acompañó a la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, en la adhesión a un código de conducta para el cuidado de niños, niñas y adolescentes que se firmó en uno de los auditorios de la FIT.
Bariloche es pionera en la aplicación de protocolos en idéntico sentido, experiencia que fue imitada por distintas provincias.
 
El sector estudiantil trabaja desde hace tres años para garantizar el cuidado de los pasajeros y para ello realizó diversas capacitaciones en derechos humanos.
La última actividad, que contó con la participación de las principales operadoras de turismo estudiantil, contó con la disertación de la ex Defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, y del fiscal Martín Govetto, entre otros.