Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2017 | 30/10/2017

La Cámara Argentina de Turismo acompañó al sector turístico el fin de semana en la FIT

Compartir |


La Cámara Argentina de Turismo acompañó, durante sus dos primeras jornadas el despliegue del sector turístico en el marco de la 22° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se lleva a cabo hasta el 31 de octubre en el predio ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la CAT, Aldo Elías formó parte del acto de apertura que fue encabezado por Fabricio Di Giambattista, presidente de Faevyt; Hernán Gómez, presidente de la Aviabue; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el presidente de CAME, Fabián Tarrío; y el titular del Consejo Federal de Turismo y ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
 
También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego; responsables de turismo y autoridades a nivel provincial y municipal, así como embajadores y diplomáticos de los destinos internacionales que participan del encuentro.  Para esta edición, la FIT cuenta con la presencia de 45 países y más de 1.500 expositores.
 
Luego del acto inicial se llevó a cabo la tradicional ceremonia del corte de cinta y el recorrido de las autoridades por la feria junto con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. La visita por los diferentes stands de las provincias, con la presencia de autoridades turística de los diferentes destinos del país sirvió para dar cuenta de todo el colorido de la feria en su 22° edición.
 
Durante el domingo, con la constante llegada de visitantes la jornada también se vivió a pleno. Entre los múltiples eventos que tuvieron lugar en la FIT, se llevó a cabo el reconocimiento, por parte del Mintur, a las autoridades provinciales que fueron anfitrionas del Dakar en sus diversas ediciones.
 
Asimismo, por la tarde se realizó la presentación del Ente de Turismo de Mar del Plata. Junto con el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el presidente, secretario y tesorero de la CAT, Aldo Elías, Marcelo García, Gustavo Hani, respectivamente, realizaron un recorrido por los stands de las provincias de Buenos Aires y La Rioja. Gustavo.
 
A su vez, en el stand de Córdoba se llevó a cabo un especial reconocimiento al past president de la entidad, Oscar Ghezzi por parte de la Agencia Córdoba Turismo presidida por Julio Bañuelos y por la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, encabezada por Enrique Finocchietti. El ministro de Turismo, Gustavo Santos, con emotivas palabras se sumó al reconocimiento destacando la amplia trayectoria dirigencial del ex presidente de la CAT.
 
“Fueron dos jornadas de intenso movimiento que muestran la vitalidad del sector y la creciente oferta turística nacional.  También es un indicador positivo de cara a la próxima temporada”, señaló Elías. 
 
Por otra parte, en relación con las jornadas del 30 y 31 de octubre destinadas a los profesionales, agregó: “Las Rondas de Negocios desarrolladas en conjunto con la Faevyt y el Ministerio de Turismo, el CFT y el Inprotur, son una excelente oportunidad para continuar impulsando el turismo en la Argentina”.