FIT 2017 | 30/10/2017

Gustavo Santos anunció mayor oferta aérea a Mar del Plata durante la temporada alta

Compartir |


"Mar del Plata va a volver a ser un destino internacional" lo afirmó el Ministro de Turismo de la Nación en su visita al stand de Mar del Plata. Para la temporada se incrementarán las frecuencias aéreas y comenzarán a operar tres compañías más. El tren también agrega un nuevo servicio diario.

Durante la tarde del domingo, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó el stand que Mar del Plata posee en la 22ª Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2017, que se lleva adelante en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires. Santos realizó una recorrida junto a la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler; el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani; miembros del directorio e invitados especiales. 
 
Gustavo Santos declaró allí que “Mar del Plata es un destino para visitar todo el año, por lo cual, junto con la Provincia de Buenos Aires, vamos a multiplicar por cuatro los vuelos al Aeropuerto Astor Piazzolla. Es un trabajo de conectividad que va a permitir que mucha más gente pueda acceder a la ciudad”.
 
“Mar del Plata va a volver a ser un destino internacional, porque la gente de la región también la tiene presente como destino turístico. Hemos evaluado el impacto que tiene en Chile y sobre todo en Paraguay. Hay un enorme interés por el verano marplatanse en Asunción. Y en ese sentido Aerolíneas Argentinas está trabajando para concretar un vuelo Asunción – Buenos Aires – Mar del Plata y otro Santiago de Chile – Buenos Aires – Mar del Plata, pero el visitante abonaría un solo pasaje, es decir, como si se pagara un pasaje directo a la ciudad”, puntualizó Santos.
El Ministro visitó el stand de Mar del Plata y lo recorrió activamente. En primer término, en el marco de la presentación de la barra “Sabores de Mar del Plata”, pudo degustar productos locales como alfajores, cerveza artesanal, miel, pan dulce, café y nuestro vino de mar. Luego, junto a la comitiva de la provincia de Buenos Aires, realizaron la experiencia de ingresar en el bandoneón gigante interactivo, disfrutando de la música de Astor Piazzolla dentro de la imponente estructura de 5 metros de largo por 3 de alto que se mueve, tiene luces y sonidos y entran hasta quince personas a la vez.
 
En cuanto a la oferta del servicio aéreo se incrementará desde diciembre y durante toda la temporada alta: habrá nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza. Lo propio realizará la línea aérea Avianca, que comienza a operar el 28 de noviembre y conectará con Buenos Aires y Rosario. Por su parte la empresa Andes Líneas Aéreas inicia actividades el 2 de enero y nos vinculará con diferentes provincias argentinas. Finalmente, Lineas Aéreas LASA también comenzará en esa fecha y nos unirá con la Patagonia y Chile, permitiendo de esta manera vincular diferentes latitudes del norte y sur del país con Mar del Plata.
 
En cuanto al tren, se suma una frecuencia diaria durante todo el verano. La nueva formación saldrá desde Plaza Constitución a las 4:15, y el regreso desde Mar del Plata será a las 12:15 todos los días de la semana. De esta manera se suma al que circula todos los días con 12 paradas intermedias y que conecta 12 localidades bonaerenses, con su salida desde Constitución a las 15:13 y, desde Mar del Plata, a las 00:18.