Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2017 | 30/10/2017

El stand de la provincia de Buenos Aires ofreció espectáculos culturales el fin de semana en la FIT

Compartir |


Los distritos que participarán en la FIT, además de promocionar sus atractivos naturales también difundirán durante el fin de semana sus propuestas culturales, a través de  diferentes espectáculos musicales en el escenario que se encuentra en el stand de la provincia de Buenos Aires.

Tanto el sábado como el domingo hubo presentaciones en diferentes horarios: el primer día a las 15.30 cantaron artistas saladillenses; a las 16 payadores de General Lavalle desplegaron todas sus habilidades en el arte repentino;  media hora después danzaron el Ballet Intercolectividades, procedente de Berisso, capital provincial del inmigrante;  a las 17 el Grupo Sentires de Luján le puso folclore a la tarde con zambas y chacareras y  a las 17.30, cantó Fabio Gonzalez (Tornquist).
 
En tanto a las 18, se presentó “Pilar es arte”, la música y el movimiento se plasmaron  en la obra de un artista plástico; a las 19 habrá folclore de Ayacucho; a las 19.30 se desplegó el color y la originalidad de los cabezudos del Carnaval Artesanal de Lincoln; a las 20, música festiva desde Cañuelas y hacia el final la Agrupación del fogón de los gauchos de Coronel Pringles.
 
El domingo el escenario  abrió a las 15.30 con el Ballet Horizonte (Ramallo);  a las 16 cantó el artista solista Benjamín Fuentes Labriola de Benito Juárez;  a las 16.30 Salsa y Sentimiento del Partido de La Costa y luego los municipios de  San Miguel del Monte, Lobos y Belgrano  hizo una presentación conjunta con  “Los Colorados de Monte”, la Guardia del Fortín y la orquesta belgranense.
 
Posteriormente, a las 19 estuvo “Petz” Experimental Fusión;  a las 20, en representación de Mar Chiquita el Ballet Oficial de la “Fiesta Nacional de Potrillo” y a las 20.30 la jornada cerró a puro movimiento y ritmo de tambores con la sambatucada.
 
La FIT es una opción para buscar información turística sobre destinos bonaerenses,  conocer  música y danzas de nuestra historia, y también degustar sabores de distintas regiones.