Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2017 | 27/10/2017

El stand salteño en la FIT mostrará su oferta turística de cara a las vacaciones de verano

Compartir |


La provincia de Salta estará presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que desde mañana y hasta el martes 31 de octubre se realizará en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La provincia de Salta estará presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará desde mañana en la Rural de Palermo. Dentro del Pabellón Nacional, se destacará el stand salteño mostrando su oferta turística de cara a las vacaciones de verano.
 
La comitiva, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, estará integrada por más de 30 empresarios turísticos y cámaras de sector entre ellos hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje y peñas. Asimismo 17 municipios estarán presentes presentando su oferta, lo que refleja el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal que se viene desarrollando desde el Gobierno de la Provincia.
 
En el stand de Salta se brindará, durante los cuatro días, información del destino y los visitantes podrán disfrutar de juegos interactivos, degustaciones de comidas regionales en el “Rincón Gastronómico” y de clases de Zamba en el espacio “Peña de Salta”. Además, en el escenario central del stand de Norte Argentino habrá shows folklóricos en vivo.
 
Asimismo, se programó una agenda de conferencias y presentaciones destinadas a operadores y medios de prensa.  El lunes 30 de octubre a las 12:00, se realizará la presentación del Programa Lugares Mágicos; mientras que a las 17:00 está previsto el lanzamiento de la campaña de verano.
 
El mismo día, a las 18, se presentará el Foro Nacional de Turismo que se desarrollará los próximos 16 y 17 de noviembre en Salta. En la ocasión estarán presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.
 
En tanto, para el martes están previstas las presentaciones sobre “Ofertas Innovadoras de Municipios Turísticos de Salta” como así también “Circuitos Integrados de Observación de Aves”, un trabajo conjunto entre Salta, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes.