FIT 2017 | 27/10/2017

La Rioja presentará su oferta turística en la mega feria FIT 2017

Compartir |


Como todos los años la provincia norteña presentará en esta mega feria internacional, los mayores y mejores exponentes del patrimonio turístico y cultural, dando a conocer un gran abanico de productos y servicios, merced al aporte y colaboración técnica del Consejo Federal de Inversiones.

En un marco de competitividad y crecimiento, la Secretaría de Turismo riojana apuesta a la fuerte expansión de difundir las riquezas naturales y acervo cultural arraigado en su gente, permitiendo que tanto el público concurrente conozcan a La Rioja como un destino elegible todo el año.
 
Con la presencia del gobernador Sergio Casas, Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el Secretario de Turismo, Álvaro del Pino, quedará inaugurado el stand institucional riojano, bajo un trabajo consensuado y coordinado entre los sectores público y privado que desembarca en la capital del país con lo mejor del patrimonio provincial,
 
La Rioja contará con un stand de 150 metros cuadrados de extensión, brindando espacios diferenciados para las diferentes actividades que se realizarán. Allí, los municipios, expositores privados y productores realizarán sus degustaciones y rondas de negocios.
Cabe destacar que se harán presentes también los municipios de Capital, Chilecito, Arauco, Villa Unión, Famatina y AAAVyT filial La Rioja, CAT (Cámara Argentina de Turismo) , FEGHRA,  las Cámaras de Turismo de Chilecito y del Bermejo, Cámara riojana de turismo, alumnos de la licenciatura de turismo de la UNLAR, la asociación de guías de turismo de La Rioja,
  
 Las bodegas locales como “La Riojana”, “La Puerta”, “Bodega de Aminga”, “Chañarmuyo” y “Casa India”, toman participación en esta Feria que se vuelve una vidriera de exposición ante las decenas de miles de visitantes que llegarán al stand riojano.
Los sabores tradicionales también se harán presentes con “Agroandina”, la empresa chileciteña que ofrecerá para la degustación tres comidas listas, locro, carbonada y guiso de lentejas. Además obsequiarán sus productos “Sabores del Valle”.
 
“La Ruta del Torrontés”, un trazado que reúne bodegas que elaboran este tradicional vino, tendrá su espacio con tres expositores: La Puerta, La Riojana y Bodegas de Aminga”. Esta presentación contará con la presencia de un bartender elaborando tragos a base de este vino riojano.
Declarado alimento nacional, el aceite de oliva, dirá presente en el stand riojano con las empresas “Agroarauco”, “Petrus”, “PROMAS” e “Hilal Hnos.”, quienes ofrecerán aceite de oliva y aceitunas de mesa, tanto para degustación como obsequios.
 
Organizadas en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, el CFT, el INPROTUR y el Ministerio de Turismo de La Nación y la Secretaría de Turismo, las Rondas Internacionales de Negocios son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.
 
La Feria le ofrece a los productores las más variadas herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.
 
El sistema de Rondas ofrece armar su agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Cientos de profesionales de varios países y de Argentina participarán en las Rondas como “compradores”. Entre los productores riojanos que participan de estos encuentros se destacan: Ds uno Viajes, Hotel Plaza, Hotel Chañarmuyo, Talampaya Excursiones, Runacay, Corona del Inca, Galloper, Hotel Cañón de Talampaya, VGP Viajes y Travel Git que participaran en ronda de negocio.
 
 La Rioja contará con espacio en auditorio para presentaciones de eventos en FIT, siendo el primero de ellos el domingo 29 a las 18:00, en el Auditorio Viví Argentina con la Presentación de la “Chaya Riojana” y “Ruta del Torrontés”. 
 
Para el lunes 30 a las 16, también en el Auditorio Viví Argentina se llevará a cabo la presentación del Departamento Chilecito y el martes 31 a las 14 en el Auditorio CFT se realizará la Presentación “Destino La Rioja”.