FIT 2017 | 25/10/2017

Tucumán estará en la FIT 2017 de la mano de la tecnología

Compartir |


Con las últimas tendencias tecnológicas y más de 30 representantes del sector, Tucumán se prepara para una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, del 28 al 31 de este mes en Buenos Aires.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) convocará una vez más a los principales actores del turismo a nivel mundial en Argentina. La cita será del 28 al 31 de octubre en La Rural de Palermo, con más de 34 mil metros cuadrados de exposición, reuniendo a más de 40 representaciones de países y a todas las provincias argentinas.  
 
Como todos los años, el Ente Tucumán Turismo se preparó junto a la región Norte para recibir la visita de público general y profesionales del sector en el predio de la feria. 
 
Esto fue producto de un trabajo coordinado entre las diferentes áreas del organismo que confluyen en su Dirección de Promoción, bajo las directivas del presidente y la vicepresidenta del organismo, Sebastian Giobellina y Elena Colombres Garmendia. 
 
En esta oportunidad, Tucumán y la región unificarán su presencia en la feria de la mano de la tecnología y la interactividad con dispositivos multimedia 360° y Realidad Aumentada. 
 
Estos enriquecerán la experiencia de los visitantes y brindarán un anticipo de todo lo que Tucumán tiene para ofrecer a los turistas. Mientras, las tradicionales embajadoras de Famaillá inundarán de aromas y sabores la región e invitarán a degustar sus riquísimas empanadas. 
 
También estarán presentes los famosos artesanos y los deliciosos quesos de Tafí del Valle, además del Ballet de Trancas que desplegará todo su baile por primera vez en este megaevento.
 
La delegación del Jardín de la República estará conformada por más de 50 representantes de los sectores público y privado entre representantes municipales, establecimientos hoteleros, agencias, prestadores de servicios y el propio equipo del Ente de Turismo. A ellos se sumarán 40 personas a cargo de los espectáculos y las degustaciones gastronómicas.
 
Dentro del stand tucumano, la municipalidad de Tafí del Valle traerá todo su saber ancestral de la mano de sus artesanos, además de difundir sus tradicionales atractivos y sus actividades de verano.
 
Además, Tucumán entregará todo su material promocional con la oferta de la temporada estival tanto dentro como fuera del predio.
 
El titular del Ente de Turismo se mostró entusiasmado ante el nuevo mapa de conectividad aérea de la provincia: “Llegamos a FIT con una comitiva tan numerosa como comprometida con el crecimiento que venimos sosteniendo en el Turismo local. Nos presentaremos con el impulso de saber que estamos en el camino correcto, con todo el apoyo del gobernador Juan Manzur”, aseguró Giobellina.
 
El funcionario destacó que “esta será la primera FIT donde pondremos a prueba todo nuestro sistema promocional para captar nuevos mercados a partir de la conectividad con Lima y Santiago de Chile con LATAM. A su vez, continuamos con las acciones coordinadas con los ministros y secretarios de Turismo de los nueve destinos nacionales conectados por el hub Córdoba a través de Aerolínas Argentinas”. A esto se sumarán los planes de instalación del centro de distribución de Avianca y otras compañías, entre ellas Flybondi y Andes, que ya anunciaron sus rutas para Tucumán.
 
Por su parte, la vicepresidenta de organismo destacó la continua presencia de la región y la provincia en los espacios promocionales más importantes del extranjero y en la principal feria latinoamericana.
 
FIT es un punto de encuentro obligado para el que nos preparamos mucho. Llevaremos nuestra mejor oferta de cara al verano y, en ese sentido, redoblamos nuestros esfuerzos para brindarla de manera dinámica e interactiva. Para esto presentaremos un simulador de vuelo en parapente, realidad aumentada para ’vivir’ la experiencia de una cabalgata y espacio fotográfico digital. Esto sumado a nuestras tradiciones más profundas: las empanaderas y las costumbres de nuestros valles calchaquíes. Será una propuesta rica, interesante y fresca para el verano”, señaló la funcionaria.
 
Sobre la articulación con el resto de la región y el estímulo para generar un espacio integrado, aseguró que “hacia ese camino vamos”, y anticipó: “Con las acciones previstas dentro y fuera de FIT, Tucumán va a brillar una vez más”.
 
En su última edición, FIT registró más de 94 mil visitantes, la tercera parte de ellos profesionales que superaron las 3.500 reuniones de negocios. Sobre este punto, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, pronosticó que este fin de semana la feria superará estas cifras en un 15%. 
 
Cabe destacar que la Cámara estará acompañada por importantes entidades como la Federación Argentina de Viajes y Turismo (FAEVyT), principal organizadora del encuentro junto al Ministerio de Turismo de la Nación. También estarán presentes el Consejo Federal de Turismo y la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), entre otras.
 
Este año, FIT se sumará a la iniciativa impulsada desde las Naciones Unidas al declarar el 2017 “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Por esto mismo, paralelamente a la feria se desarrollará el Congreso de Turismo Sostenible.
 
Por otro lado, FIT desplegará las últimas novedades y tendencias en tecnología aplicada al turismo en su pabellón “FIT Tech”, sitio en el que la técnica y el conocimiento serán los protagonistas. 
 
En consonancia con el incremento del turismo idiomático, también tendrá su espacio en la feria “SEA”, la asociación que nuclea a este nicho de mercado en pleno crecimiento. Esto se complementará con una amplia agenda de capacitaciones, seminarios, shows, muestras y presentaciones.