FIT 2017 | 25/10/2017

La provincia del Chaco llega a FIT 2017 en el stand de la región Litoral

Compartir |


La provincia del Chaco, se prepara para participar en una nueva edición de la FIT 2017 con una propuesta con preponderancia al carácter vivencial e identitario de la provincia enmarcada en el stand de la región Litoral conformado por las provincias de Misiones, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

La Feria Internacional de Turismo contará con la presencia de las 23 provincias argentinas; la Ciudad de Buenos Aires y 35 países de distintas regiones del mundo, y la participación por primera vez de Japón; Indonesia; Bután; Tanzania y Australia.
 
La ceremonia inaugural se desarrollará el sábado 28 a las 13:00 horas y será encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista. La comitiva provincial estará encabezada por el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; junto a otros miembros del Gabinete.
 
La gran comitiva oficial estará conformada por el equipo técnico del Instituto de Turismo, referentes turísticos municipales, prestadores turísticos y el sector privado, como así también distinguidos chefs locales que realizarán degustaciones de sabores típicos del Chaco al público visitante.
Chaco, el Secreto de Argentina
 
Chaco contará sus secretos a través de diversas propuestas: habrá un espacio donde se brindará asesoramiento e información turística y la presentación de los principales destinos turísticos provinciales; habrá también un espacio de representación de los secretos  del monte “Impenetrable”, un espacio de desarrollo de propuestas gastronómicas y degustaciones del programa “Sabores del Chaco”, un espacio de intervención artística en vivo “Chaco es Amor al Arte”; distintas escenografías que invitarán al disfrute y al descanso, además de diferentes intervenciones y espectáculos musicales en el escenario central de la región Litoral como así también puntos de reuniones para la atención personalizada a agencias, operadores turísticos, medios de prensa, entre otros.
El desarrollo de esta acción promocional del Instituto de Turismo, forma parte de los lineamientos del Gobernador de la Provincia Domingo Peppo en la concepción del turismo como política de Estado y una actividad estratégica y persigue el objetivo de continuar posicionando el Destino Chaco como destino turístico de referencia nacional e internacional; reconocido por su modelo de desarrollo sustentable que revaloriza la identidad cultural y natural.
Cabe destacar la exitosa participación de la provincia en diferentes ferias y eventos provinciales, nacionales e internacionales como el Rally Dakar; Moto GP, Expo Eventos, Caminos y Sabores, FIBEGA, Expo Itapúa y FITPAR.
 
Como todos los años, se realizarán Rondas de Negocios organizadas por la Cámara Argentina de Turismo, reuniendo a más de 330 vendedores y 130 compradores, las que permiten que los profesionales del sector entablen relaciones comerciales bajo un sistema de coordinación de citas pre-agendadas entre operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos.
Como novedad, para esta edición, se encuentra la realización del Congreso de Turismo Sostentible, en concordancia con la declaración de la Organización Mundial de Turismo, siendo el 2017 el año del Turismo Sostenible para el Desarrollo.