Diario Digital de Negocios en Turismo
AEROLINEAS | 25/10/2017

British Airways y Amadeus ponen a prueba el estándar One Order de IATA

Compartir |


British Airways se asocia con Amadeus para hacer la prueba piloto del nuevo estándar IATA One Order. Las aerolíneas están vendiendo más servicios complementarios y usando técnicas de comercialización más elaboradas.

Esto significa que los procedimientos de contabilidad y las operaciones tienen que adaptarse. One Order está dando un paso al frente para facilitarlo, al hacer esta información disponible a la contabilidad de ingresos, de una manera estructurada y en tiempo real.
 
Este estándar impulsado por la industria reemplaza los múltiples métodos de reservas, emisión de billetes, entrega y contabilidad, con un único proceso de gestión de órdenes. El estándar llevará a la desaparición paulatina de múltiples registros heredados, los cuales serán reemplazados por un solo documento de viaje.
 
Las conclusiones de esta prueba piloto serán compartidas con IATA y otros agentes de la industria para contribuir al desarrollo del estándar.  Introducir estándares nuevos en una industria tan compleja como la de los viajes toma tiempo y participación del sector.
 
Al asociarse con British Airways, se pone a prueba el proceso One Order de principio a fin, con la tecnología y los sistemas de viajes de British Airways trabajando mano a mano. Esto se debe a que la presencia privilegiada en toda la industria de los viajes permite que tanto el lado financiero como el lado operativo de One Order de IATA sean probados con Contabilidad de ingresos desde la creación de la oferta hasta llegar al área financiera.
 
La tecnología de Amadeus conecta a la industria de los viajes e impulsa experiencias mejoradas para los viajeros de todo el mundo. Garantiza transparencia, alternativas y simplicidad para los viajeros y les da a nuestros clientes las herramientas para impulsar su crecimiento y eficiencia. En esta misma línea, es importante para Amadeus que los estándares de la industria se construyan de una forma participativa, teniendo en cuenta los desafíos y necesidades de esta industria en su conjunto.
 
La prueba piloto se encuentra en la fase de desarrollo y se han iniciado las pruebas "end-to-end".