Diario Digital de Negocios en Turismo
FIT 2017 | 24/10/2017

Corrientes contará con un stand en la Región Litoral de FIT 2017

Compartir |


Será en el Predio Ferial de Palermo del 28 al 31 de Octubre.  Allí Corrientes contará, como en los últimos años, con un stand en la Región Litoral, teniendo como principal oferta a los Esteros del Iberá.

Además de los productos característicos de la provincia: Carnaval, sol y Playas, Pesca Deportiva,  Chamamé, entre otros. Por lo tanto,  el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo acompaña esta promoción en dicho evento internacional.
 
Como cada año la provincia de Corrientes contará con un stand propio en la Región Litoral del predio ferial. En esta ocasión el destino Iberá será protagonista, pero también habrá lugar para invitar y difundir otros eventos turísticos característicos, como ser la Fiesta Nacional del Chamamé, que será presentada, el día 29 de octubre. También se promocionarán “los Caminos del Carnaval”, “Los Caminos de la Fe”, Turismo Rural, Pesca Deportiva, entre otros productos que ofrece el Taragüí.
 
En este contexto los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.
Un marco de competitividad y crecimiento potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir sus objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente.La Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman junto a su equipo técnico de trabajo sugieren a los Prestadores de Servicios Turísticos registrados y categorizados, canalizar sus dudas y posibles inscripciones formales, tomando como referente a la Federación de Turismo de la Provincia de Corrientes ,a las Cámaras, Asociaciones, Fundaciones, Municipios, para interiorizarse sobre mecánica de participación. Esta propuesta se extiende a municipios, informando que el departamento de promoción, el Departamento de Gestión Turística ,el Área de Congresos y Eventos, la Dirección de Gestión Turística y el Comité Ibera se hallan atendiendo las consultas.  Se suma el Instituto de Cultura y también Municipios Turísticos. En este sentido, agregó “el Gobierno Provincial amplía una importante aclaración, Corrientes tendrá dos stands, uno que será Corrientes en la Región Litoral y el otro como Destino Ibera”. 
 
“Esta FIT representa la principal vidriera del Turismo en América Latina y todo el potencial de la Provincia será exhibido con el trabajo en equipo y articulando esta promoción entre Nación, Provincia y Municipios” destacó la Ministra de Turismo de la Provincia.