DESTINOS | 23/10/2017

Turismo de Río Negro prepara el lanzamiento de la temporada de verano

Compartir |


La Ministra Carreras se reunió con el Emprotur del Golfo de San Matías. Los temas del encuentro hicieron foco en el lanzamiento de la temporada de verano, en los proyectos de ley para el desarrollo turístico que impulsa el Gobierno de la Provincia y en desafíos para regularizar la actividad hotelera y gastronómica.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, asistió con su equipo de trabajo a la reunión de Directorio del Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este.
 
Fue la presentación oficial del Gobierno de la Provincia con los integrantes del organismo de promoción y un espacio donde los presentes establecieron el marco de trabajo asociado entre el Emprotur y la Provincia.
 
La pronta llegada de la estación estival ganó espacio en la mesa del Salón de Actos de la Municipalidad de San Antonio Oeste. Por esa razón, se planteó la necesidad de realizar en conjunto una agenda de actividades que contemple las propuestas del Municipio, Emprotur y de la Provincia.
 
Por otro lado, la Ministra Carreras presentó los proyectos de ley que se elevarán al gobernador Alberto Weretilneck -para su consideración- en materia de reconocimiento de la actividad turística como industria y de la creación de un programa de inversiones de infraestructura turística.
 
Entre los desafíos locales, la ministra planteó la necesidad de regularizar la actividad hotelera y gastronómica en general. En ese sentido, pidió la colaboración de las cámaras empresariales presentes con el objetivo de ir mejorando cada vez más el servicio en beneficio de los rionegrinos y de los visitantes. 
 
Por parte del Gobierno de la Provincia de Río Negro participaron la ministra Carreras, el secretario de Coordinación, Daniel Sanguinetti y el designado subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó.
 
También asistieron la secretaría Turismo Municipal, Nadina Gutierrez; los legisladores Adrián Casadei y Luis María Esquivel, y el concejal José María Clemant.
 
En representación del sector privado estuvieron representantes de la Cámara de Comercio de Las Grutas, Walter Sequeira y Vladimiro Amigo, de San Antonio Oeste, Pablo Arguithu y el representante de la Asociación Civil de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, Juan Carlos González.