Diario Digital de Negocios en Turismo
DEPORTE Y TURISMO | 23/10/2017

Recorrido para el Desafío del Valle de Lerma en Salta

Compartir |


La octava edición este año tendrá tres servicios diferenciados de 25km, 42km y 82 km. Se espera la participación de más de 450 deportistas de Argentina y otros países. Apoyo de las secretaría de Deportes y Turismo.

El Desafío del Valle de Lerma de Mountain Bike se correrá el 29 de octubre y el circuito  tendrá tres trazados: al de 25 kilómetros se agrega el de 41 kilómetros más la prueba central de 82 kilómetros. El recorrido abarcará senderos de montaña, el ramal internacional del Tren a las Nubes, entre Campo Quijano, Rosario de Lerma y Chicoana.
 
El director de Deporte Social de la Secretaría de Deportes, Eduardo Chañe, participó en la presentación que se realizó esta mañana. Indicó que este año esta gran competencia deportiva contará con la participación del salteño David Vivero, ganador de la medalla de bronce en los últimos Juegos Evita. También estará presente la biker sanjuanina Inés Gutiérrez, campeona Nacional de MTB en la modalidad cross.
 
Jaime Barrera, organizador de la carrera, informó que se espera la participación de más de 450 bikers de nivel nacional e internacional provenientes de Bolivia, Paraguay y Chile. La prueba es de más de  tres horas y de alto rendimiento.
 
Las Direcciones de Turismo de las municipalidades de Rosario de Lerma y Campo Quijano habilitaron un padrón de alojamiento para los interesados en hacer reservas ya que para esas fechas es ocupada por los corredores que llegan de diferentes puntos del país, en particular de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, San Juan, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires.
 
En ediciones anteriores ganaron el uruguayo Diego Lemos, Javier Macías, La "Cobra" Di Lorenzo, el olímpico Catriel Soto (en dos oportunidades), el salteño Miguel Alcócer y el tucumano Darío Gasco. 
 
Durante la presentación estuvieron presentes también el director de Promoción de la Secretaria de Turismo, Raul Siares , el Diputado, Mario Vilca, el secretario de Gobierno, Javier Lopez y los organizadores de la carrera, Gonzalo Nabarro y Jaime Barrera.