FIT 2017 | 23/10/2017

Fundación Challenge exhibirá su silla para esquí adaptado en FIT 2017

Compartir |


La Fundación Challenge Argentina, organización sin fines de lucro dependiente de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), estará participando en la FIT que se realizará entre el 28 y 31 de octubre próximo en La Rural.


En su primera presentación en esta importante exposición que concentra a los mayores referentes del turismo de América Latina, la institución estará exhibiendo su silla para esquí adaptado, fabricada en Bariloche, y demostrando las posibilidades y beneficios que ofrece para que las personas con discapacidad y bajos recursos puedan vivir la experiencia de realizar esta actividad en la nieve. 
 
“Estamos muy orgullosos de poder presentar la primera silla para esquí adaptado desarrollada y fabricada íntegramente en Argentina, de manera conjunta con Fundación INVAP. La FIT es un escenario ideal para que todos los visitantes de la región conozcan esta iniciativa de turismo accesible que tiene su base en Bariloche, y que llevaremos a los centros de esquí de todo el país”, destacó Martín Bacer, Presidente de la Fundación CHALLENGE Argentina.
 
La realización de esta silla está enmarcada en el programa “Carlitos Ceva” de la fundación, enfocado en generar valor para el desarrollo de esta actividad en personas con discapacidad y de bajos recursos. Además, la fundación promueve otro tipo de actividades deportivas y recreativas de montaña, como por ejemplo el trekking, que se pueden realizar en distintas estaciones del año. La implementación exitosa del programa “Carlitos Ceva” incluye, además, la articulación de medidas alineadas con un fin común que involucran y comprometen a AADIDES, a INVAP a través de su fundación homónima, a CAPSA (concesionaria del Cerro Catedral), al EAMCEC (ente regulador), al Municipio de Bariloche, y demás instituciones y centros de esquí donde se implemente dicho programa.
 
Además, Bacer agregó: “Desde nuestra fundación trabajamos fuertemente en la enseñanza y facilitación de acceso a centros de montaña de todo el país con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, tanto con recursos materiales, como en este caso la silla adaptada, como así también los recursos humanos que son nuestros instructores capacitados especialmente para este tipo de turismo. De esta manera, garantizamos un acompañamiento profesional y seguro a quienes realicen las actividades.”
 
La Fundación CHALLENGE Argentina cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones, tales como Scandinavian, Swiss Medical, Hub Travel y el ISES (Instituto Superior de Esquí y Snowboard).
 
Para quienes deseen acercarse y conocer más sobre este y otros programas, el espacio de la Fundación CHALLENGE Argentina estará ubicado en el Sector Turismo Accesible de la FIT, en el módulo n° 2214.