Diario Digital de Negocios en Turismo
FERIA | 20/10/2017

Puerto Deseado llegará a la FIT 2017 con propuestas para posicionar el destino

Compartir |


Con un gran show gastronómico, Puerto Deseado inaugura su presencia en la Feria Internacional de Turismo, donde lo mejor de la carta gourmet y regional le dará el condimento especial a este destino patagónico.



Elegible todo el año, la ciudad portuaria avanza hacia la FIT 2017 con propuestas para posicionar aún más los diferentes atractivos naturales y las actividades programadas durante las próximas temporadas, anunció el subsecretario municipal de Turismo, Mario Cambi.
 
Desde el Municipio de la ciudad pesquera, a través del Área competente, se trabaja en fortalecer los circuitos actuales y la concreción de nuevos que incluyan las bondades del lugar conjugando turismo de naturaleza, aventura, rural y amalgamando con la cocina y productos autóctonos para ofrecer la mayor y mejor calidad al visitante, trabajo conjunto entre los sectores público y privado.
 
De la mano de los maestros Chefs José Basualdo y Gastón Diez, de El Calafate. La gastronomía patagónica desplegará sabor, aroma y color dándole el toque distintivo al stand santacruceño, los próximos 28 y 29, durante la apertura oficial en La Rural. Frutos de mar y cordero serán algunos de los productos que transformarán en plato gourmet para deleite y degustación de los visitantes. 
 
Puerto Deseado es un destino ideal para disfrutar de sus excursiones por la Ría Deseado, Isla Pingüino (hogar del penacho amarillo); cicloturismo; trekking por el Camino Costero y entre los cañadones; realizar deportes acuáticos y la apuesta a la vida al aire libre en general.
 
De igual manera” ha crecido la ofertar de turismo histórico de la mano del Derrotero del Corsario, circuito autoguiado con carteles que cuenta la historia del navegante inglés Thomas Cavendish, quién visitó Puerto Deseado en 1586 y lo bautizó en honor a su nave insignia Desiré”, recordó el funcionario.
 
El despliegue de la naturaleza predispone a las costas de Deseado como uno de los mejores destinos turísticos de la Patagonia, con la llegada de los pingüinos de Penacho Amarillo y de Magallanes, imponiendo un calendario de turismo aventura, en los alrededores a la ría, que es la única en América del sur.
Un escenario perfecto para una nueva edición de la travesía a nado, donde la marea oceánica influye hasta aproximadamente 40 km de lo que sería la boca del río que alguna vez tuve por allí su cauce.
Este accidente geográfico que se produce sobre el Río Deseado, ha erosionado a lo largo de siglos la meseta que la rodea, formando unos cañadones dignos de ver. Especialmente desde sus miradores, como el Darwin, además de disfrutar de la curiosa biología y una fauna marina digna de conocer.