ACCIONES PROMOCIONALES | 20/10/2017

La CAT acompañó la fuerte promoción argentina en el mercado italiano

Compartir |


El país desplegó en Italia múltiples acciones promocionales. Del 12 al 14 de octubre participó de la feria de turismo B2B líder en Italia, TTG Incontri en Rimini. Luego, los días 16, 17, 18 y 20 realizó el Roadshow Argentina 2017 por las ciudades de Florencia, Milán, Turín y Roma.

La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la delegación argentina a lo largo de su presentación en Italia. La acción promocional se extendió del 12 al 14 de este mes con la participación de la feria de turismo TTG en Rimini, y del 16 al 20, con la realización del Roadshow Argentina 2017 por Florencia, Milán, Turín y Roma.
El programa promocional se inició con la feria de turismo TTG en Rimini que reunió a más de 2400 empresas procedentes de 130 países. El encuentro tuvo lugar en el recinto ferial de dicha ciudad, localizada en región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia frente al mar Adriático. 
 
En ese contexto, la comitiva nacional recibió la visita del titular del Consulado General y Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Milán, Cristian Dellepiane Rawson. La delegación contó con la presencia de Gisela March, responsable de Coordinación de Mercado - Europa, Asia, África y Oceanía para el Inprotur; Claudio Neri, director de Ventas en Italia de Aerolíneas Argentinas; y Diego Plottier, de la Cámara Argentina de Turismo, entre otros participantes. 
Con un importante stand, los representantes del sector público y privado pudieron dar a conocer la oferta de servicios y las novedades de los centros turísticos. En el marco de la feria, también hubo espacio para mostrar la gastronomía, los vinos y la cultura con la presentación de un show de tango.
 
Tras la participación en la feria TTG en Rimini, representantes de nuestro país iniciaron la segunda acción promocional bajo el formato de roadshow. Así la misión comercial argentina recorrió las estratégicas ciudades de Florencia, Milán, Turín y Roma. Encabezada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Inprotur y con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, el recorrido se extendió entre el 16 y el 20 de octubre.
 
Durante las jornadas la comitiva presentó la oferta turística en dos sesiones: una dedicada a las agencias de turismo y otra para los operadores mayoristas. En cada encuentro se realizó una presentación y se llevaron a cabo reuniones entre empresarios del sector. Los eventos, que a su vez contaron con el apoyo la Embajada Argentina en Italia, sumaron capacitación sobre Argentina, networking y baile de tango.  
 
“Estas actividades de promoción son muy importantes para consolidar la oferta turística argentina en el mundo. El mercado italiano es considerado prioritario con lo cual es clave continuar desarrollando acciones para mostrar las novedades de la oferta que hoy proponen los destinos y las empresas de turismo de la Argentina”, señaló el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci.