19/10/2017

Nueva edición de Fit Tech, un espacio para la tecnología y las experiencias del turismo

Compartir |


En su 22° edición la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará adelante desde el 28 al 31 de octubre en La Rural, se inaugura el espacio FIT TECH un pabellón destinado a destacar la tecnología y su incidencia en el turismo generando contenido e innovación.

Ofrecerá al público en general posibilidad de que reviva una experiencia de viaje, sin moverse del lugar. 
 
En este espacio se desarrollarán actividades tanto para los visitantes como así también para los actores y empresas del trade. Los días sábado y el domingo, se desarrollará el FIT SHOWen dónde habrá actividades abiertas al público relacionadas con las tecnologíasy contenidos, organizadas y curadas por Madzen. Estarán enfocadas en el entretenimiento, la inspiración y las experiencias.Loseventos que se destacan son: Sábado Night FIT, el Festival Argentina y FIT SALE. En los mismos  habrá stand up, música en vivo, charlas y la participación de influencers. 
 
Por otra parte los días lunes y martes el pabellón de FIT TECH, se convierte en un espacio de generación y rondas de negociosrelacionadas con la conversión, la tecnología y el relacionamiento. Se llevarán a cabo diferentes tipos de conferencias,actividades con los principales actores del mercado y empresas del trade que asistan a la FIT. Entre los eventos que se destacan estarán;TravelForum, HospitalityForum, Turtech Latinoamérica y Travelups.
Constanza de la Cruz, Co-fundador de Madzen, empresa organizadora de FIT TECH, señaló: “La tecnología es un actor clave en la transformación del sector turístico. Hoy el usuario es quien tiene el poder y las compañías deben no solo adaptarse, sino adelantarse a sus intereses y necesidades. Todos los involucrados en la cadena de valor deben contribuir a esta readaptación, es decir las grandes empresas tradicionales del sector, por medio de su knowhow, como así también las empresas tecnológicas con grandes recursos y las startups, para aportar nuevas ideas y valor agregado. Todas deben ofrecer mayor agilidad y flexibilidad, factores claves para adaptarse al cambio y las necesidades de los clientes.
 
Por otro lado, Damián Habib Co-Fundador de MADZEN, apuntó: “La tecnología como la realidad virtual ya es una realidad entre los operadores y destinos turísticos. Cada vez más, el uso de RV, es más frecuente lo que permite que los usuarios puedan “visitar” sus destinos, previamente a hacerlo y ver detalladamente que es lo que está por comprar. Ver la habitación del hotel o bien el camarote del crucero semanas antes de hacerlo en persona, no es una utopía. Ya está sucediendo, lo que permite al usuario comenzar a vivir la experiencia sin haber todavía llegado al destino”.
 
Empresas participantes y disertantes:
 
CATAMARCA
 
TRAVELPORT 
 
IST 
 
TRAVTION 
 
TODO PAGO 
 
BOOKING MOTOR BY CARRUSEL
 
SIGMMA.NET
 
KRONOS