Diario Digital de Negocios en Turismo
ENCUENTRO | 19/10/2017

Continúa con éxito Adventure Travel World Summit 2017 en Salta

Compartir |


El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunió con Gabriela Stowell, manager para América Latina del Adventure Travel Trade Association, para dialogar sobre cómo se viene desarrollando el evento cuyo cierre se realizará esta noche en el Hostal Castellanos.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunió con Gabriela Stowell, manager para América Latina del Adventure Travel Trade Association, para dialogar sobre cómo se viene desarrollando la Adventure Travel World Summit 2017.
 
Durante la reunión Stowell destacó la infraestructura que ofrece Salta, la capacidad y calidad de la hotelería y las instalaciones del Centro de Convenciones. “Es uno de los mejores que conocimos”, recalcó a la vez que resaltó la cultura y la hospitalidad de los salteños.  “Nos enamoramos de Salta. Nos llevamos una muy linda experiencia”, agregó.
 
Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “estamos contentos de recibir a los operadores de turismo aventura del mundo, que hayan elegido y confiado en Salta para realizar este congreso que se desarrolla con total éxito”.
 
“Es importante cómo plantea nuestro gobernador Urtubey seguir posicionando nuestra provincia como sede de eventos. En esta ocasión, tenemos en Salta a todos aquellos operadores que comercializan el turismo aventura del mundo”, agregó Ovejero.
 
Participan del congreso más de 850 personas de todo el mundo, entre ellos buyers (compradores turísticos), periodistas especializados y operadores vinculados al turismo aventura provenientes de más de 60 países entre los que se destacan Argentina, Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.
 
Durante el congreso, que inició el pasado martes, se brindaron charlas motivacionales con todos los participantes y además distintas charlas en simultáneo sobre 4 temas específicos: marketing, mejora de producto, conservación y turismo indígena.
 
Los días previos al congreso, más de 150 operadores pudieron recorrer Salta y 750 personas realizaron distintas excursiones y disfrutaron de los paisajes que ofrece la provincia. El itinenario incluyó Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del Inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes.
 
Por primera vez, habrá un día extra del congreso. Mañana a partir de las 10 en el Centro Cultural América se realizará el Adventure Women Leadership Studio un espacio en el que se plantearán temas vinculados a la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.