Diario Digital de Negocios en Turismo
19/10/2017

Información de SITA sobre las amenazas cibernéticas en la industria aérea

Compartir |


La industria del transporte aéreo tiene a la ciberseguridad como una de su principales prioridades, con el 95% de las aerolíneas y el 96% de los aeropuertos invirtiendo recursos en los principales programas de ciberseguridad durante los próximos tres años.


Haga click en la imagen para agrandar
Sin embargo, la investigación lanzada hoy por el proveedor global de TI SITA muestra que todavía hay margen de mejora con solo un tercio de los directivos de las aerolíneas, y un quinto de los aeropuertos, tienen una ciberseguridad completamente integrada en sus planes comerciales.
 
Hablando hoy en una reunión de líderes de la industria del transporte aéreo europeo, Bárbara Dalibard, CEO de SITA, destacó que si bien la ciberseguridad es la prioridad número uno para casi todas las aerolíneas y aeropuertos, exige más atención y debe ser mayor en las agendas de los directivos de la industria.
 
SITA ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre el nivel de madurez de ciberseguridad en las líneas aéreas y los aeropuertos en la lucha contra esta amenaza global. Los resultados muestran que hay niveles muy altos de conciencia de seguridad entre el personal de las líneas aéreas (82%) y aeropuertos (85%). Este año, más allá de la protección de la ciberseguridad, la industria se está enfocando en la detección de amenazas y la gestión de respuestas. Los CIOs del 69% de las aerolíneas y 47% de aeropuertos ya están implementando eventos de seguridad y monitoreo de correlaciones, mientras que la administración de respuesta a incidentes de seguridad se está implementando en el 77% de las aerolíneas y 60% en los aeropuertos.