DISTINCION | 18/10/2017

El Teatro Colón fue distinguido en el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles

Compartir |


El Teatro Colón recibió una distinción especial en el 17° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. El reconocimiento a la institución fue recibido por la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz por la  labor en la promoción y estímulo de las actividades artísticas dirigidas a nuevas generaciones.
 


En el concierto de clausura del 17° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles realizado el día lunes 16 de octubre, y ante un estadio Luna Park colmado de público junto a la participación de 2800 jóvenes músicos, se otorgó una distinción a nuestro primer coliseo por el apoyo a las nuevas generaciones de músicos que recibió la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz.
 
Más de 50 agrupaciones del país y el exterior, que incluye la participación de más de 5000 jóvenes que conforman Orquestas, Coros y Bandas se reunieron durante tres jornadas para celebrar el 17° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.  
 
María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, compartió su alegría frente al homenaje y agradeció a todos los artistas presentes reconociendo el arduo trabajo de todos los jóvenes artistas que deleitaron al público. Declaró que el arte une, educa y nos hace mejores, y es por eso que el Teatro Colón tiene un enorme compromiso con los nuevos públicos pero también con los nuevos artistas, para renovar el constante esfuerzo de nuestro teatro. Me llena de orgullo el trabajo que día a día realizan los más de mil artistas que trabajan en el Teatro Colón y que es para todos ustedes.
 
Andrea Merenzon, Directora del 17° Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, manifestó su orgullo y emoción ante el trabajo de todos los que participaron en el Encuentro, y de los que constantemente trabajan para fomentar el crecimiento de los jóvenes artistas.
 
En la jornada de clausura participaron el Coro de niños del Teatro Colón, bajo la dirección musical de César Bustamante, la Orquesta de Cordas GPA –Brasil con dirección musical de Daniel Misiuk y Renata Jaffe, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Jujuy dirigido por el maestro Sergio Jurado y, entre otros,  como artista invitado estuvo presente el compositor, músico y productor musical argentino Gustavo Santaolalla interpretando dos temas Pa Bailar, con arreglos de Gerardo Gardelín y dirección de Andrea Merenzon, y Sudamérica con arreglos y dirección de Gerardo Gardelín para luego finalizar con la ovación y los aplausos de un bis interpretando el gran éxito Mañana Campestre compuesto por el cantautor Santaolalla en 1971.
De ésta manera, los jóvenes de todo el país y de Sudamérica celebraron el 17° Encuentro Internacional acompañados por profesores, personalidades e instituciones que forman y acompañan a las nuevas generaciones de músicos.