Diario Digital de Negocios en Turismo
HOTELERIA | 18/10/2017

AccorHotels anunció la firma de un acuerdo para adquirir Mantra Group

Compartir |


AccorHotels anunció hoy la firma de un acuerdo con Mantra Group Limited con el objetivo de adquirir todo el capital de la empresa mediante refinanciación que será aprobado por los accionistas.

Según los términos del contrato, AccorHotels ofrecerá 3,96 dólares australianos en efectivo por cada acción de Mantra, incluyendo cualquier posible dividendo especial.
 
Sébastien Bazin, Charmain y CEO de AccorHotels dijo, "estamos encantados de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Grupo Mantra. Esta operación respaldará nuestro crecimiento a largo plazo en la región de Asia Pacífico. La nueva cartera ofrecerá formatos adicionales de alojamiento de AccorHotels y una sólida base de clientes para complementar nuestra exitosa cartera hotelera en Australia. Estamos seguros de que los términos de la transacción son atractivos para los accionistas de ambos grupos”.
 
El Presidente de Mantra, Peter Bush, dijo, “la oferta de AccorHotels representa una propuesta atractiva para Mantra y para nuestros accionistas, y la junta recomienda por unanimidad la propuesta de AccorHotels. AccorHotels es uno de los operadores más importantes del mundo en el sector de hotelería y confiamos en que nuestro negocio estará en buenas manos. La sólida experiencia de Mantra en departamentos, en particular, y nuestra presencia en complejos turísticos son elementos que se complementan con las operaciones de AccorHotels en Australia y Nueva Zelanda. El negocio combinado será una parte importante del fuerte y creciente mercado turístico de Australia y sus clientes se verán beneficiados con la experiencia que ambas empresas poseen como líderes en el mercado".
 
Mantra es uno de los agentes de ventas y operadores turísticos más grandes de Australia, con 127 propiedades y más de 20.000 habitaciones en hoteles, resorts y departamentos con servicios hoteleros en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Hawái.
Las propiedades de la cartera de Mantra abarcan desde alojamientos de lujo y resorts en zonas costeras hasta departamentos con servicio en la ciudad y destinos de ocio claves, bajo tres marcas principales: Peppers (28 propiedades), Mantra (75 propiedades) y BreakFree (24 propiedades). Mantra también gestiona los servicios básicos de alojamiento, que incluyen las relaciones con los huéspedes y las áreas de recepción, restaurantes y bares, centros de conferencias, piscinas, instalaciones recreativas y oficinas. Mantra tiene más de 5.500 empleados.
 
La combinada presencia geográfica de AccorHotels y Mantra, junto con la mejora de la distribución y los sistemas, constituiría una base favorable desde la cual AccorHotels puede expandirse aún más en la región. La experiencia de Mantra en la administración de apartamentos, en particular, ofrecerá una nueva oportunidad de crecimiento.
 
La adquisición incrementará las ganancias por acción en el primer año de pre-sinergias de propiedad. AccorHotels pagará 1,3 mil millones dólares australianos, que equivale a € 0.9 mil millones [1].
 
Asimismo, AccorHotels confirma que está negociando con posibles inversores la venta de parte del Capital Social de AccorInvest. La empresa tiene como objetivo firmar un acuerdo antes de que finalice el año 2017. En esta etapa, el Grupo aún no tiene certeza de llegar a un acuerdo.
 
La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluidas la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia, el Tribunal Federal de Australia y la Comisión de Defensa de la Competencia y del Consumidor de Australia, así como la aprobación de los accionistas de Mantra y otras condiciones habituales. Se prevé que, sujeto a las aprobaciones reglamentarias y de los accionistas, la transacción deberá completarse a finales del primer trimestre de 2018.