CONCURSOS | 17/10/2017

Se realizó la Carrera de Mozos y Camareras en Avenida de Mayo

Compartir |


Camareras y mozos, distintas categorías, para recorrer los 1600 metros que separan desde casi la Avenia 9 de Julio con la Plaza de Mayo: Ida y vuelta, sin correr, haciendo equlibro con dos botellas y un vaso ,como lo hacen habitualmente en sus lugares de trabajo.

La Carrera de Mozos y Camareras se realizó en un clima de camaradería, donde luego, el abrazo se prolongaba en larga charla. Desde hora temprana los organizadores prepararon la gran fiesta. La iniciativa retomada hace 14 años, ya es parte de la tradición de Buenos Aires.
 
Mozos y camareras con su ropa habitual de trabajo, sin molestarse, con su bandeja sin tocar las botellas ni el vaso. A las 16 horas en punto se inició la competencia. Como corresponde, primero las damas, luego los caballeros. La familia que acompaña y el público, a lo largo de la avenida, que aplaude. En el palco, música con el cuarteto de tango fusión“Bestias”.
 
Luego de la presentación de la Reina de la Hospitalidad, que representa a todo el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía, trabajadores y patrones, Dante Camaño expresó su alegría por el encuentro, “no solamente los trabajadores del país, sino también del interior”. En sus breves palabras recordó que el año próximo se realizarán las olimpíadas juveniles en la ciudad y que llegarán muchos cruceros “lo que significa más puestos de trabajo y mejores salarios”, acotó.
 
Camaño estaba acompañado por el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Camilo Suárez, y por el titular de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y vicepresidente de APTHGRA, Manuel Novo, entre otras personalidades del sector.
 
 
“El año pasado sali segunda y este año vengo a ganar”, decía en la previa Nancy, del Hospital Italiano de San Justo, que casi logra concretar sus palabras: salió segunda. Noelia, del Cafe Martinez, de Palermo, ganadora del año pasado, destacó la importancia de participar porque “es una adrenalina competir”.ganó en su categoría.
 
Emanuel, del bingo de Ramos Mejía junto a César, del bingo Moron, coincidían en lo bueno de la carrera. “Es una actividad muy buena para distraerse un poco de lo que es el trabajo, bueno por los compañeros y por lo que hace el gremio”, decían.
 
Maricela, de Bauen Hotel, calificó como “espectacular” y “emotiva”, participar de algo en lo que uno trabaja, “como llevar una bandeja, yo soy de Colombia, hace cuatro años que estoy en Argentina y siempre fui gastronómica”.
Alexis, también del Bauen, dijo mas alla del premio, que insentiva bastante, “esta bueno porque reconoce el trabajo de camarero que muchas veces esta tan desvalorizado, porque es una oficio muy lindo”.
 
LOS GANADORES
Camareras
1ª) Noelia Rojo, Café Martínez (Palermo)
2ª) Nancy Ruiz Díaz, Hospital Italiano de San Justo
3ª) Ivana Meciano, (Terrazas del Mar, Mar de Ajo)
Hasta 30 años
1º) Carlos Cejas, Hospital Italiano
2º) Franco Parada, New Time (Salta)
3º) Federico Tonelli (Antares, Bahía Blanca)
Categoría desde 31 años
!º) Leonardo Caamaño
2º) Cristian Gómez (Tomo I)
3º) César Ruiz Díaz (Gourmet Porteño)
Categoría desde 46 años
1º) Adriano Benitez (Turismo Hotel Casino)
2º) Víctor Herrera (San Cayetano) 
3º) Hugo Velazquez (Paseo de las Luces)