HOTELERIA | 03/04/2013

ibis lanza Sleep Art

Compartir |


La familia ibis, líder en América Latina en el segmento de hoteles económicos, lanzó el Sleep Art, una aplicación gratuita inédita que captura movimientos y sonidos durante el sueño y los convierte en una obra de arte digital.

En el momento en que la alarma es activada, el smartphone, que debe ser puesto sobre el colchón, se convierte en un sensor que capta movimientos y sonidos. Estos datos se convierten en tiempo real en una obra de arte virtual durante el sueño. La aplicación también permite determinar el progreso de la pantalla minuto a minuto.

Las obras de arte virtuales serán guardadas en la galería de imágenes del smartphone y el usuario puede comparar sus noches de sueño y compartir los resultados por correo electrónico o Facebook. La aplicación puede ser descargada gratuitamente y es compatible con los iPhones de última generación y sistemas operativos iOS 5 y 6.

Esta nueva aplicación se creó como parte de la estrategia de rebranding de las marcas económicas del grupo Accor, que se inició en septiembre de 2011, de manera simultánea en 57 países.

El cambio se centra en la modernización de las marcas y el concepto de una noche de sueño feliz, la principal promesa de los hoteles ibis, ibis budget e ibis Styles (la marca design de los hoteles ibis, que llega a América Latina en 2013).

Creación del Sleep Art

El Sleep Art App es una experiencia digital única sobre la comodidad de una noche de sueño en uno de los hoteles de la familia ibis. En octubre de 2012, la marca creó este experimento tecnológico único que utiliza un robot y 80 sensores conectados a la Sweet Bed™.

El robot reprodujo la noche de sueño del huésped en tiempo real. Esta operación digital sin precedentes se llevó a cabo durante tres meses en cuatro grandes capitales europeas: París, Berlín, Londres y Varsovia. Durante la operación los ganadores del concurso, organizado por la marca en Facebook, pasaron una noche excepcional y pudieron llevarse a casa su propia pantalla.