Diario Digital de Negocios en Turismo
BALANCES | 03/04/2013

Importante movimiento turístico se registró en La Pampa

Compartir |


Con una variada agenda programada en conjunto por los sectores privado, La Pampa vivió una Semana Santa con un destacado movimiento turístico. Según fuentes oficiales y privadas, en los principales centros turísticos pampeanos, el movimiento turístico durante pasado fin de semana largo fue bueno.


Con seis días feriados para disfrutar, la Provincia vivió los días de Semana Santa y el feriado del 2 de Abril “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” con una gran cantidad de actividades e intenso movimiento turístico.

Según datos de la Policía de la Provincia en los operativos montados, el tránsito en las rutas ha sido constante y las terminales de ómnibus de las principales ciudades mantuvieron una continua circulación de pasajeros.

Los responsables provinciales de turismo coinciden en remarcar el nuevo estilo de vacacionar, donde buscan nuevos destinos y actividades diferentes.

En lo que respecta al interior de la Provincia, el movimiento turístico ha sido favorable. Algunas localidades situadas sobre los corredores turísticos, como General Acha superaron las expectativas en lo que respecta a la ocupación hotelera.

De manera generalizada, las consultas realizadas en la Secretaría, fueron por alojamiento; restaurantes; relax y spa; turismo rural; brama; museos y lugares para visitar en la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el mayor número de visitantes fue de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén y Chubut.

En el Parque Luro se registraron cerca de 3000 turistas durante todo el fin de semana, marcando muy buena afluencia los días jueves, viernes y sábado incluyendo turistas que realizaron la excursión de la Brama.

En el caso de la localidad de Guatraché, el movimiento turístico del fin de semana fue significativo. Cabe destacar que los operadores turísticos locales expresaron que ya tenían vendido varios tours, incluso incorporando otros destinos cercanos como Jacinto Arauz y el Parque Luro.

Por otro lado, en La Adela con una congregación mayor a años anteriores, cientos de fieles en comunión de fe, esperanza y solidaridad recorrieron el circuito religioso en Semana Santa. Una vez más,  se realizó la tradicional vía crucis, donde ciento de fieles de toda la región se reunieron para recorrer este circuito religioso.

Asimismo, la estancia La Holanda contó con actividades programadas en relación a la festividad cristiana, las cuales tuvieron muy buena aceptación por los turistas. La conexión con la naturaleza fue una de las opciones elegida en esta oportunidad.