GLOBALIZADORA | 03/04/2013

Amadeus e IAG firman un acuerdo de distribución de contenido a largo plazo

Compartir |


El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias de Amadeus el acceso a un amplio abanico de tarifas, horarios y disponibilidad de British Airways, Iberia e Iberia Express.


Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy la firma de un acuerdo de distribución de contenido a largo plazo con Internacional Airlines Group (IAG), uno de los grupos aéreos más grandes del mundo.

El acuerdo, que abarca a British Airways, Iberia e Iberia Express, permite a las agencias usuarias del sistema de reservas Amadeus seguir benéficiandose del acceso al mismo nivel de tarifas, disponibilidad y funcionalidad que tenían previamente.

"Firmar un nuevo acuerdo de distribución con IAG era una prioridad comercial para Amadeus desde hace tiempo con el objetivo de garantizar a nuestros usuarios el acceso continuado a los vuelos de British Airways, Iberia e Iberia Express" explica Holger Taubmann, Senior Vice President, Distribution de Amadeus. "Por este fin, estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con IAG y esperamos que continúe por muchos años más lo que hasta ahora ha sido una larga y exitosa relación", añade.

"Estamos enteramente comprometidos por apoyar al canal de las agencias de viajes y estamos encantados de haber firmado un acuerdo plurianual con Amadeus", afirma Silvia Cairo, Head of Group Conmercial Planning and Policy de International Airlines Group. "Tenemos una larga relación con Amadeus y esperamos seguir trabajando conjuntamente con los usuarios de su sistema incluso de forma más estrecha en los próximos años", comenta.

Amadeus juega un papel determinante en el campo de la distribución asegurando un alcance global a las agencias de viaje de todo el mundo. Actualmente, el 80% de las reservas de Amadeus en todo el mundo están hechas con aerolíneas con las que la compañía tiene acuerdos de distribución.

Amadeus es proveedor de referencia en soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje. Entre sus grupos de clientes figuran proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias....), distibuidores de viajes o intermediarios (agencias de viaje tradicionales y online) y compradores de viaje (empresas y compañías de gestión de viajes).

Fundada en 2011, IAG es la compañía holding de British Airways, Iberia y bmi. Es una sociedad registrada en España que cotiza en la Bolsa de Londres y en las Bolsas españolas. Las oficinas centrales corporativas de IAG están en Londres. International Airways Group es uno de los grupos aéreos más grandes del mundo con 377 aviones que vuelan a 200 destinos y transportan más de 54 millones de pasajeros al año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo por ingresos registrados.