Diario Digital de Negocios en Turismo
GASTRONOMIA | 03/04/2013

Se lanza la primera edición del Bocas Abiertas en el bajo San Isidro

Compartir |


Del 16 al 21 de abril de 2013 tendrá lugar la primera edición del festival gastronómico "Bocas Abiertas" en el Centro Municipal de Exposiciones y restaurantes del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Isidro y cuenta con la participación de los numerosos y destacados emprendedores gastronómicos que allí se concentran.




Bocas Abiertas nace con el objetivo de fomentar la actividad de los emprendedores gastronómicos del Bajo de San Isidro y pretende convertirse en un festival que ponga en valor la identidad del lugar y tenga como protagonistas a los personajes que lo habitan.

El Festival se dividirá en dos partes. Por un lado, habrá cenas temáticas en restaurantes del Bajo. En ellas se desarrollarán menús y se conversará sobre distintos temas con personalidades relevantes de la cultura, la política y la economía.

Por otro lado, en el Centro Municipal de Exposiciones habrá más de 20 puestos de comida armados por los diferentes restaurantes del Bajo, un mercado de productores y un salón donde se dictarán clases de cocina para adultos y para chicos. También habrá  conferencias sobre gastronomía y un sector de mesas comunitarias.

Ya confirmaron su presencia los chefs  Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis y el pastelero Mauricio Asta quienes ofrecerán clases magistrales gratuitas abiertas al público en general.