Diario Digital de Negocios en Turismo
FESTIVALES | 03/04/2013

Finalizó en Santa Fe el Festival del Chocolate

Compartir |


En la localidad de Barrancas se celebró el último fin de semana esta propuesta turística-gastronómica la cual contó con la participación de público de toda la región. Con mucha alegría y color, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes propuestas entre ellas, paseo de artesanos, actividades recreativas, circenses y culturales, Elección de la Reina, murgas y show musicales.




La fiesta fue organizada por el emprendimiento gastronómico Oscura Tentación con el apoyo de la Comuna de Barrancas a través del grupo del área de Cultura. También colaboró el grupo de turismo rural INTA Barrancas/Irigoyen, y ADETUR. Además la propuesta formó parta de la agenda de actividades de la Ruta de la Leche, en el marco de la Semana Santa, las cuales fueron presentadas en la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

El escenario elegido fueron  las inmediaciones de la plaza local, donde allí se instaló una muestra y exposición de productores y artesanos, la cual  contó con 44 expositores de toda la región.

Ya en horas de la noche, sobre el escenario, se celebró la Elección y Coronación de la soberana del Festival del Chocolate. El jurado integrado por invitados especiales de Rafaela, Córdoba, Rosario y gente local eligió como Reina electa a la joven Evelyn Garola oriunda de El Trébol, quien fue acompañada por Gabriela Alejandra Sudano (de Ataliva) como 1° Princesa, y de Camila Perosio (de Barrancas) como 2° Princesa.

Desde la organización informaron que unas 3300 personas visitaron y recorrieron la muestra, quienes pudieron degustar y adquirir más de 250 kilogramos de chocolate. Según los organizadores el origen de los visitantes fue de Barrancas, Cañada de Gómez, Las Rosas, Coronda, Maciel, Grudtly, Sunchales, Díaz, San Lorenzo, Soldini, Rosario, Santa Fe C, Capitán Bermudez, San Genaro, Firmat y Córdoba.

Es importante mencionar que el evento contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos el presidente comunal de Barrancas Carlos Teglia, y en representación del INTA Rafaela y de la Ruta de la Leche, Fabiana Beccaria.

Por último, los organizadores desean agradecer por este medio a la Comuna local, a  los artesanos, a la Escuela de Arte Circense de Santa Fe y toda la comunidad de Barrancas por el apoyo a la iniciativa.