Diario Digital de Negocios en Turismo
ENTIDADES | 03/04/2013

FEHR y Lizarran se unen para promocionar la gastronomía española

Compartir |


La Federación Española de Hostelería y la cadena de establecimientos hosteleros Lizarran firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual trabajarán conjuntamente por potenciar la imagen de la hostelería y gastronomía españolas.

Ambas entidades colaborarán en el desarrollo de actividades promocionales de interés común, así como en campañas de comunicación nacionales e internacionales. Para ello se apoyarán en los más de 200 establecimientos que Lizarran dispone actualmente, así como de aquellos que tienen previsto abrir en todo el mundo.

Igualmente, trabajarán en desarrollar acciones conjuntas con motivo del Día Mundial de la Tapa, puesto en marcha por Saborea España, y en el que el año pasado se generaron 47 rutas de tapas en España, así como actividades de animación en establecimientos hosteleros. En la edición de este año, el objetivo es que el Día Mundial de la Tapa se celebre en todo el mundo en colaboración de la red de Oficinas Españolas de Turismo y de los restaurantes españoles en el extranjero, entre los cuales se encuentra Lizarran.

También es firme la apuesta por potenciar el consumo de productos españoles en el extranjero, en lo que Lizarran tiene un gran potencial al estar presente en infinidad de países y encontrarse en pleno proceso de expansión internacional.

José María Rubio, hizo hincapié en "la importancia de este convenio, porque concreta acciones de promoción de la gastronomía y el turismo gastronómico a pie de calle, donde miles de consumidores y turistas van a poder disfrutar de nuestras tapas y pinchos en un espacio singular, en cualquier parte del mundo".

Manuel Robledo, por su parte, destacó 'nuestra satisfacción por colaborar con una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer nuestros productos en el ámbito internacional. Como líderes de la gastronomía española en el mundo, siempre hemos creído en la fuerza de la marca España, y es un orgullo, y también un reto, poner toda nuestra experiencia al servicio de ello'.