REGION LITORAL | 03/04/2013

Récord de afluencia turística en Misiones

Compartir |


Un movimiento intenso de turismo se vivió en todo el país en esta Semana Santa. La provincia de Misiones se destacó por la gran afluencia de visitantes ya que registró un total, en los seis días, de 88.793 turistas.



La provincia muestra un intenso flujo turístico en los días de Semana Santa sumados al feriado por el homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas en 1982.

La hotelería de la provincia se encontró colmada, registrándose hasta el 100% de ocupación en varias ciudades. Por su parte los Destinos recibieron a miles y miles de turistas.

Según el balance realizado por la Subsecretaria de Gestión Estratégica que opera los servicios en los Parques y Reducciones, desde el Jueves Santo al día martes 2 de Abril inclusive, el movimiento ha sido intenso, lo que arrojó el número de 88.793 visitantes.

Tan sólo Cataratas, con su efecto Maravilla, ha logrado un incremento de un 56% en comparación a igual período del año 2012.

Los turistas llegaron desde diferentes lugares de la Argentina, y del mundo, es por ello que hasta el 02 de Abril, Las Cataratas contabilizaron 52.300 visitas.

Entre los días jueves 28 y el martes 2 de Abril, el Parque Provincial "Salto Encantado" registró alrededor de 3.945 visitantes. Las Reducciones Jesuíticas recibieron a 16.341 turistas; mientras que al Parque de la Cruz ingresaron 10.438 personas. Por su parte el Parque Provincial Moconá contabilizó 5.769 ingresos.

El efecto "Cataratas, Maravilla del Mundo" se ha sentido fuertemente, sobre todo en esta Semana Santa 2013, ya que visitantes de numerosas provincias del país eligieron la tierra colorada para disfrutar las mini-vacaciones de estos seis días feriados. Además turistas brasileros, uruguayos, paraguayos y de otras nacionalidades optaron por conocer las bellezas de Misiones.