HOTELERIA | 03/04/2013

Hilton Garden Inn de Tucumán logró buena ocupación durante el fin de semana largo

Compartir |


Con poco más de seis meses en la provincia, el Hilton Garden Inn Tucumán vivió el feriado extra largo de Semana Santa como una confirmación del buen camino emprendido por la marca al instalarse en la provincia norteña. “Tuvimos un nivel de ocupación cercano al 100 por ciento; a lo que debemos sumar el excelente nivel de concurrencia que tuvo el restaurante El Mercado. Estamos más que conformes con los resultados obtenidos en estos días”, aseguró Agustín Maddocks, gerente del hotel emplazado en el ex mercado de Abasto, reciclado como el flamante centro comercial y cultural Central Tucumano.



Para el ejecutivo, la excelente performance del Hilton Garden Inn tucumano se debió en gran parte al buen número y la variedad de la oferta turística exhibida por la provincia en sus centros receptivos. “Tucumán es una provincia con una gran riqueza histórica. También tiene una fuerte tradición religiosa y es gran vertiente de manifestaciones culturales. Es evidente que se supo combinar estas cualidades para dotar a cada destino turístico de diferentes atractivos que motivaron un fuerte movimiento, que se hizo sentir en todos los ámbitos”, explicó Maddocks.

El Directivo coincidió con las cifras dadas a conocer en forma oficial por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), que aseguró que en Tafí del Valle la ocupación hotelera supero el 97 por ciento; mientras  que San Miguel de Tucumán alcanzó el 85 por ciento y San Javier el 97 por ciento.

“La Semana Santa marca el comienzo de la temporada alta en Tucumán. Y con un comienzo de estas características no podemos ser más que optimistas. En pocos días más tendremos el honor de ser sede de importantes eventos como ‘La Gran Carrera’, que fortalecerá nuestra apuesta al turismo recreativo, pero sin descuidar al sector corporativo, que tiene una presencia cada vez más fuerte en la provincia. Creemos que estamos preparados para ayudar a que Tucumán siga creciendo en ese terreno”, concluyó Maddocks.