DESTINOS NACIONALES | 03/04/2013

Ocupación récord en Caviahue y Copahue por Semana Santa

Compartir |


Caviahue y Copahue cerraron ésta Semana Santa con porcentajes de ocupación altísimos.  La Secretaria Municipal de Turismo dio a conocer las cifras de ocupación hotelera de los seis días que duró la Semana Santa pegado al feriado puente del 2 de abril. Caviahue tuvo un 88 % mientras que la villa termal de Copahue totalizo un 95%.

Durante los cuatro días de Semana Santa los visitantes pudieron disfrutar de una presentación teatral del Via Christi, con más de 300 espectadores la primera noche y  la Gran Paella Volcánica. Asimismo, se realizó el Jazz Sushi Festival y el 7º Festival al pie del Volcán, organizado por Organización Pehuenia Cultural del Neuquén con diversas actividades relacionadas con la música y baile. Pero los eventos no terminan con este feriado.

Pegadito a Semana Santa, como comienzo de los festejos del aniversario, el miércoles 3 a las 22 hs estará la obra teatral humorística ¨Clavado en el mio¨ y el jueves 4 a las 23 hs el show de magia e ilusionismo a cargo de Sebastian Rozenberg.

El aniversario número 27 se festejara con shows para todos los gustos. El viernes 5 a las 21 hs se presentara la banda tributo a los redonditos de Ricota ¨Motorpsico¨ y a las 23 hs Dennis Smith, de La Voz Argentina. El sábado 6 se hará la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Enduro, por segunda vez en la localidad y a las 23 hs la presentación del grupo musical ¨El Original¨.

El jueves 11 será el acto del 27 aniversario propiamente donde se entregaran las placas distinción en el Programa Buenas Prácticas de Calidad en destinos a 12 empresarios y prestadores de Caviahue, se hará el desfile cívico militar y un almuerzo popular de cierre.

Por su parte, del 15 al 21 de Abril se llevará a cabo La Semana Termal,  un evento organizado por los pobladores de Copahue, el Ente Provincial de Termas y la Municipalidad de Caviahue – Copahue. Tiene como objetivo rendir homenaje a las familias pioneras, el recurso termal y el volcán Copahue como fuente de vida y calor de las Termas de Copahue. Se combinaran diversas actividades entre ellas charlas y capacitaciones a cargo de los especialistas del EPROTEN, caminatas de oxigenación, clases de movilización en la Laguna verde, exposición fotográfica amateur (El Volcán Copahue -  fuente de vida y Salud), Cortometrajes y películas filmadas en Copahue, video homenaje a las familias pineras, caminatas turísticas guiadas, y fiesta baile con grupos musicales y obra de teatro para el día sábado 20 a la noche.