FERIAS INTERNACIONALES | 03/04/2013

WTM Latin America contará con una programación completa de seminarios, conferencias y actividades

Compartir |


Durante WTM Latin America, los profesionales del turismo tendrán una excelente oportunidad para adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y actualizarse sobre novedades y tendencias. La feria, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril, en el Transamerica Expo Center, en São Paulo, contará con una programación completa de seminarios, conferencias y actividades, que puede ser vista en el link www.wtmlatinamerica.com/page.cfm/Link=24/t=m/goSection=40.




Como parte de las novedades y puntos relevantes de la programación están la mesa redonda de la UNWTO (Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas), que contará con la participación de los principales representantes del turismo latinoamericano, inclusive Ministros y especialistas, que debatirán sobre el potencial turístico del continente, y WTM Vision Conference, que será realizada por primera vez en Brasil. WTM Vision Conference ofrecerá asesoramiento para mejores prácticas en los negocios y presentará informes recientes y estudios de casos, como el de Euromonitor International, empresa líder mundial en investigación de estrategia para mercados consumidores, con foco en los mercados de viajes y turismo de Brasil y de América Latina.

Además, importantes entidades de los segmentos tres principales de la feria -turismo de placer, corporativo y MICE- serán responsables por proporcionarles a los visitantes foros sectorizados -compuestos por dos conferencias cada uno- que discutirán tendencias y situaciones cotidianas. Como el caso de Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo), en el turismo de placer; ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), en el turismo corporativo; y MPI (Meetings Professionals International) e ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) en el turismo MICE.

Para completar, en el evento se abordarán muchos otros temas del sector, como turismo responsable, tecnología en el turismo, eventos corporativos, turismo de aventura, mercado LGBT, etc. El gran contenido educacional también estará de manifiesto en conferencias sobre el apoyo de los blogs de viajes al desarrollo de destinos, la relación con la prensa y los compradores internacionales, estrategias digitales para un turismo competitivo y el papel del gobierno en incentivar al sector privado a asumir más responsabilidades, entre otros temas.

Los próximos grandes eventos que Brasil albergará no podrían ser excluidos. Habrá una sesión exclusiva sobre cómo los medios sociales pueden ser utilizados con eficiencia durante la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 para dejarle un importante legado al país.

Reed Travel Exhibitions ya invirtió US$ 4 millones para que WTM Latin America mueva las economías brasileña y latinoamericana, al abordar puntos relevantes para el turismo nacional y de los otros países de la región.