HELADERIAS ARTESANALES | 28/03/2013

Afadhya continúa difundiendo las cualidades del helado artesanal

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Afadhya continúa difundiendo las cualidades del helado artesanal

Con el objetivo de difundir las cualidades del helado artesanal, como un alimento energético, nutritivo, rico, sano y natural, que favorece la dieta de los chicos; AFADHYA entrega, de manera gratuita, helados artesanales a miles de chicos, el 11 al 19 de marzo en distintas escuelas públicas.



La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines –AFADHYA-, entidad que nuclea a los heladeros artesanales de la Argentina, en el marco del comienzo del ciclo lectivo 2013, visita decenas de escuelas públicas de la Ciudad para dar a conocer las cualidades nutritivas del auténtico helado artesanal. Además, los pasajeros de un colectivo ploteado con la marca se sorprendieron al ser convidados con el Auténtico Helado Artesanal como cierre de la campaña.

Del 11 al 19 de marzo, y en coincidencia con los primeros días de clases, AFADHYA -representada por las heladerías asociadas a la entidad- se realizan degustaciones gratuitas a la salida de clases, y se regala material didáctico junto a útiles escolares. Miles de chicos, junto a sus maestros, personal de las escuelas y a sus padres, disfrutan de las bondades del auténtico helado artesanal, el postre nacional que brinda energía, es nutritivo, rico, sano y natural.

Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA, comenta acerca de la acción: “Hace cinco años que heladerías miembro de AFADHYA se suman a la iniciativa de compartir con los chicos, con sus maestros y con sus padres helados artesanales durante el comienzo de las clases. Como siempre, los visitaremos a las salidas de los colegios para contarles cuáles son las cualidades nutritivas de nuestros productos y también entregaremos material didáctico. Ver las caras de alegría de los chicos cuando reciben el helado es una de nuestras grandes satisfacciones como heladeros, y está en nuestros planes seguir haciéndolos felices”.

El consumo de helado artesanal en el país, luego de las distintas campañas de promoción que lleva adelante AFADHYA, se logró incrementar considerablemente pasando de los 4,5 kg a los 6 kg per cápita anuales. En relación a la preferencia de los consumidores, especialmente los niños, los gustos preferidos son el dulce de leche (en sus distintas versiones), banana Split, chocolate, vainilla, tramontana y en los frutales lidera la frutilla. “A los chicos les gusta pedir sabores como la frutilla, el limón; y otros en los que encuentren sorpresas como pedacitos de galletitas, bombones, confites”, destacan los heladeros miembros de AFADHYA.