Diario Digital de Negocios en Turismo
REGION NORTE | 28/03/2013

Balance del viaje de Ponferrada a Europa

Compartir |


En la mañana de hoy se realizó la conferencia de prensa donde la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada puso a consideración de la prensa el balance del viaje que la semana pasada realizó. En dicha conferencia la secretaria Ponferrada estuvo acompañada por el Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec y el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña José Martínez.



Con respecto a la presentación de la sede Catamarca para la copa del mundo el grupo que represento a la Argentina estuvo integrado por el Sr. Ministro de Turismo de la República Argentina, Enrique Meyer, la Sra. Secretaria de Estado de Turismo de la provincia de Catamarca, Da. María Natalia Ponferrada, el Sr. Encargado de Negocios dela Embajada dela República Argentina en la Confederación de Suiza, Ministro Fernando Raúl Lerena, el Sr. Delegado del Ministerio de Turismo dela República Argentina en Francia, Carlos Feeney, el Sr. Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, José Martínez, en la oportunidad se reunieron con la comisión organizadora de los eventos mundiales dirigidos por el Sr. Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Patrick McQuaid.

De Natalia Ponferrada

“fue un encuentro muy agradable donde nos recibieron con mucha atención, nos esperaban con la bandera Argentina en los mástiles del ingreso a la sede, allí fuimos recibidos por el presidente de la Unión Ciclista internacional, sobre la reunión, en primera instancia el Ministro Meyer hablo de la importancia para nuestro país de ser sede de este evento mundial y donde remarco el apoyo del gobierno nacional para esta candidatura de Catamarca, a continuación yo hice la presentación de Catamarca como sede con todas las características de nuestra provincia, destacando el apoyo que nos brinda nuestra Gobernadora Lucia Corpacci para el desarrollo de esta competencia mundial, refiriendome además con la infraestructura con la que contamos, hemos resaltado el Predio Ferial, el Estadio Bicentenario, los eventos nacionales e internacionales que se desarrollan en nuestra provincia como son la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Dakar, El Desafío Ruta 40 y la Copa Argentina, además mostramos y destacamos las pistas naturales que tenemos para el desarrollo de esta Copa Mundial”, resalto

De Maximiliano Brumec

“es un hecho histórico que Catamarca sea una sede de la copa del mundo, hay que destacar el trabajo conjunto que realizamos entre las distintas áreas del gobierno dirigidos por la señora gobernadora la Dra. Lucia Corpacci, el ciclismo está creciendo muchísimo en nuestra provincia, el año pasado trajimos un preparador español para que atendiera a nuestros deportistas para darle el nivel que se merecen y ahora surge esta posibilidad tener un evento mundial, estamos orgullosos de la delegación que nos representó, ahora tenemos que ponernos a trabajar para que cuando vengan a inspeccionar nuestro circuito la gente de la UCI tengamos todo en condiciones para mostrarles lo mejor de nuestra Catamarca”.

De José Martínez

“en nombre de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña quiero agradecer a todos los organismos de la provincia que nos dieron este apoyo para que Argentina se presente como sede de la Copa del Mundo de MTB, Estados Unidos y Canadá fueron los únicos países de América que tuvieron la posibilidad de hacer una Copa del Mundo, otros países de latinoamérica se presentaron pero hicieron las cosas mal y no pudieron llegar a realizarla, sobre este tema estoy seguro de desde Catamarca haremos las cosas bien y podremos llegar a buen puerto con este desafío, en septiembre comenzaremos con las distintas copas nacionales e latinoamericanos con puntos UCI, en esa oportunidad ya estaremos siendo observados por la sede mundial para terminar de designar a Argentina y en particular a Catamarca como sede de la Copa Mundial”.