ACCIONES PROMOCIONALES | 27/03/2013

El Partido de La Costa lanzó su oferta turística para todo el año

Compartir |


En la localidad de San Bernardo, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de lanzamiento de la oferta turística para los próximos meses con la presentación de actividades artísticas, culturales y deportivas que se realizarán en este 2013 y la firma de un importante acuerdo de  precios con importantes sectores turísticos.


El ejecutivo destacó en el discurso inaugural que "el Partido de La Costa es el distrito que más ha crecido turísticamente en la República Argentina, esto ha marcado la encuesta que tiene que ver con la secretaría de turismo de la Nación. Nuestro distrito significa el 9 % del todo el movimiento turístico nacional y en la temporada las estadísticas también hablan de una superación con respecto al año anterior".

Para este otoño, invierno y primavera "tenemos mucho para ofrecer" continuó de Jesús y resaltó que "de hecho en el año 2004 nosotros recibíamos 400.000 visitantes en temporada baja y el año pasado recibimos un 1.800.000, lo que marca un constante crecimiento".

La Costa tiene una extensión de 96 kilómetros de playa divididas en 14 localidades, cada una con sus atractivos particulares y paisajes que permiten disfrutar de un destino cerca para aquellos que deciden hacer una pausa en su cotidianidad. Se trata de uno de los sitios más elegidos por el turismo durante cada temporada estival, por tratarse no sólo del lugar veraniego más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, sino también  en las que se conjugan actividades deportivas, paseos culturales, termas marinas, áreas de esparcimiento y atractivos naturales.

"Ver como disfrutan nuestros visitantes, como los chicos disfrutan en la playa, las familias en los recitales y en los carnavales, los que nos han visitado esta temporada veraniega se han llevado un gran recuerdo del partido de La Costa, se han llevado un gran sentimiento que seguramente nos van a volver a visitar tal como lo hacen el 80% de nuestros visitantes del Partido de La Costa año tras año" señaló el jefe comunal.

De Jesús subrayó además que "es muy fuerte el nivel de compromiso y de cariño del turista con nuestro distrito y para eso seguimos trabajando. En ese sentido, se realizaron "más de 200 espectáculos de verano". El trabajo mancomunado del sector público y privado permitió "convertirnos en un municipio atractivo para los medios nacionales, en el 2012 pudimos ver las primeras apariciones del Partido de La Costa en vivo y este año ha sido una explosión, se ha descubierto el Partido de La Costa, no creo que otro distrito de la Costa Atlántica haya tenido la presencia que tuvo el Partido de La Costa en los medios nacionales, en C5N, CN23, en América, Canal 9, La televisión pública, 36. Estuvimos en todos los canales, tuvimos 160 horas de vivo y eso es porque tenemos mucho para ofrecer".

"Queremos que el país nos visite y los estamos esperando, porque La Costa es más que un amor de verano, todos los que somos de acá lo sentimos así. Este lanzamiento es el puntapié inicial, el Partido de La Costa quiere que lo visites" puso de relieve el mandatario.

Durante el acto se firmó un acuerdo de precios con la empresa de transporte "Plusmar", "Mundo Marino", "Termas Marinas" y la cámara de hoteleros para brindar beneficios a los visitantes a los cuales se les sumará otros sectores.