ENTIDADES | 27/03/2013

Sesionaron las Regiones Patagonia y NEA de la Fehgra

Compartir |


El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, encabezó las reuniones realizadas por la Región Patagonia y la Región NEA, en San Martín de los Andes y en Concordia, respectivamente.



En ambas reuniones se debatió en amplitud el tema de los derechos intelectuales, considerando la incidencia de las cinco instituciones que gravan la actividad hotelera y gastronómica. Otro tema que motivó gran participación de todas las delegaciones de empresarios fue el de la competencia desleal de los alquileres temporarios. Se destacó y puso en valor el acompañamiento de FEHGRA en las acciones que realizan las Filiales, y se subrayó la importancia del Torneo Nacional de Mucamas, que en 2013 tendrá 27 Rondas Clasificatorias. En la Región Patagonia se analizaron los beneficios del Programa “Aerolíneas Vacaciones - Viajá por tu país”.

Región Patagonia

Con la presencia del secretario municipal de Turismo, Salvador Vellido; el subsecretario Sergio Schicittano; y el presidente de Neuquén Tur, Sebastián Caldart, se realizó el encuentro de la dirigencia empresaria patagónica en la ciudad de San Martín de los Andes el pasado viernes 22 de marzo. Roberto Brunello, el coordinador Marcelo Veiga, y el presidente de la Filial anfitriona, Gustavo Fernández Capiet, presidieron el encuentro que convocó a más de 40 representantes de las 14 Filiales. Participó el asesor Miguel Estruch.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Región NEA

El lunes 25  de marzo, el presidente municipal de Concordia Gustavo Bordet y Roberto Brunello encabezaron el encuentro del noreste argentino, junto al secretario de la Federación, Claudio Aguilar; el coordinador Ariel Fernaldez; la presidente de la Filial local, Silvia Masut; y el asesor Miguel Estruch. Participó la coordinadora de Gestión Turística provincial, licenciada Claudia Pagnotta; y el director de Planeamiento, José Ostrosky.

Gustavo Bordet se refirió a la importancia del encuentro: “Aquí se debaten políticas relacionadas al desarrollo turístico que no solo suscribimos sino también apoyamos. Pretendemos que Concordia definitivamente se posicione como un destino turístico de importancia, por eso trabajamos codo a codo con el sector privado, para sostener una actividad que genera desarrollo económico producción y empleo. Desde el inicio de nuestra gestión abordamos al turismo como una política pública de interés Municipal”.
La Región NEA Cuenca del Plata de FEHGRA está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.