Diario Digital de Negocios en Turismo
TURISMO DE CRUCEROS | 27/03/2013

Costa Cruceros festeja sus 65 años en la Argentina

Compartir |


Desde el año 1948, la compañía italiana mantiene una presencia ininterrumpida en Sudamérica. Fue un 31 de marzo de ese año que el primer barco de la flota Costa inició el itinerario Génova – Buenos Aires. Se trataba del Anna C, barco innovador y pionero, que disponía de aire acondicionado en todos los camarotes para Huéspedes.



Hoy, a 65 años de aquel significativo momento, Costa Cruceros cierra una temporada inolvidable en el que naves como el Costa Serena, el Costa Fascinosa -a sólo 7 meses de inaugurado-, ambos con capacidad para 3.800 huéspedes cada uno; y el Costa Fortuna, con capacidad para 3.470 huéspedes, fueron los protagonistas más destacados del reciente verano.

"Este es un momento muy especial para todos nosotros. Celebrar 65 años de presencia ininterrumpida en Argentina es algo que nos llena de orgullo y satisfacción. Pero además, celebrarlo con el cierre de una temporada como la que hemos tenido este verano, sumado al desafío de la próxima, la cual presentamos en diciembre pasado y que tendrá la presencia de las 2 naves más modernas de la compañía, el Costa Favolosa y el Costa Fascinosa, es algo que realza aún más el compromiso de Costa Cruceros con el mercado Argentino" destacó Carlos Nuñez, Gerente General de Grupo Costa en Argentina.

Actualmente Costa Cruceros es la compañía de cruceros número 1 en Europa. Su flota es la más grande, con 14 barcos en servicio y uno en construcción, todos de bandera italiana, ofreciendo cada año la oportunidad de visitar unos 250 diferentes destinos.