Diario Digital de Negocios en Turismo
AVIACION | 27/03/2013

Nuevos motores instala Airbus en el A350 XWB MSN001

Compartir |


Airbus ha instalado en el primer A350 XWB (MSN001) de pruebas en vuelo sus dos motores Rolls-Royce Trent XWB listos para volar y también se está instalando la nueva unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell HGT1700 en las instalaciones de producción de Airbus en Toulouse (Francia).


Los nuevos motores Trentfueron ambos recibidos de UTC Aerospace Systems(anteriormente Goodrich), que recientemente había completado la integración de todos los componentes de los propulsores,previa a su instalación en los pilones de la aeronave. El mes pasado el Trent XWB recibió la certificación de tipo de motor por parte de EASA, confirmando que el motor había cumplido los requisitos de aeronavegabilidad de EASA para el vuelo.El Trent XWB ya ha realizadouna serie de vuelos de prueba intalado en un Airbus A380 de pruebas en vuelo (FTB, Flying Test Bed) desde febrero de 2012, demostrando un alto nivel de madurez.

En paralelo al montaje de los dos motores Trent XWB en Toulouse, el A350 XWB también está siendo equipado esta semana con su nueva APU especialmente desarrollada,laHoneywell HGT1700, que tiene mayor potencia y mejor rendimiento que la anterior generación de APUs.

Con la instalación de losmotores y el APU, el A350 XWB MSN001 se puede considerar básicamenteun avión 'terminado'. Después de las pruebas en tierra,ya iniciadas,se realizarán durante las próximas semanas el pintado y otros preparativos. El MSN001 será entregadoa continuación al equipo de pruebas de vuelo de Airbus para comenzar los preparativos de laspruebas en pista y su vuelo inaugural en verano.