Diario Digital de Negocios en Turismo
CULTURA Y TURISMO | 27/03/2013

Oleg Pishenin y Natalia Shishmonina junto al pianista Ivan Rutkauskas

Compartir |


Con un programa compuesto por obras de Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakovich, Béla Bartók, Gabriel Fauré, Mijael Tariverdíev y Pablo de Sarasate, el trío formado por Oleg Pishenin y  Natalia Shishmonina en violines e Ivan Rutkauskas en piano, protagonizarán el  domingo 7 de abril, a las 11:00 horas, el tercer concierto gratuito programado en el ciclo dominical de Intérpretes Argentinos 2013.



Oleg Pishenin es Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y  como solista toca con distintas orquestas del país. Su repertorio abarca los más exigentes conciertos para su instrumento, como los de Mendelssohn,  Paganini,  Sibelius,  Brahms,  Tchaikovski y  Prokofiev.

Natalia Shishmonina  se desarrolla como Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Actuó en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia y Alemania Oriental. Integra el Cuarteto "Argentum", y dicta cursos de perfeccionamiento y enseñanza de Violín en la Capital e interior del país.

Ivan Rutkauskas desde abril del año 2010 se desempeña como maestro interno del Teatro Colón. Ofreció recitales y conciertos en diversas salas del mundo. La Asociación de Críticos Musicales lo distinguió con el premio Estímulo en 2001.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 5 de abril, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Programa

Oleg Pishenin, violín

Natalia Shishmonina, violín

Iván Rutkauskas, piano

Johann Sebastian Bach

Partita Nº 1 para violín solo, BVW 1002

Allemanda/Double

Corrente/Double

Sarabande/Double

Tempo di Borea/Double

Dmitri Shostakovich

Cinco piezas para dos violines y piano

Prelude

Gavotte

Elegy

Waltz

Polka

Béla Bartók

Trece dúos para dos violines (selección de los 44 dúos)

Gabriel Fauré

"El despertar", para dos violines y piano

Mijael Tariverdíev

"Melodìa" y "Nocturno" para dos violines y piano

Pablo de Sarasate

"Navarra" para dos violines y piano, Op.33