REGION NORTE | 24/03/2013

Tafi del Valle aguarda buena ocupación durante Semana Santa

Compartir |


A una semana de las mini vacaciones que inician el 28 de marzo y se extienden hasta el 2 de abril, los alojamientos de la villa turística presentan un importante requerimiento en la solicitud de reservas.

Las proyecciones que se realizan indican que Tucumán tendrá una Semana Santa a pleno, ya que miles de turistas podrán disfrutar del nutrido calendario de espectáculos y actividades, organizado por el Ente Autárquico Tucumán Turismo y los municipios de la provincia.

En Tafí del Valle las expectativas para este fin de semana largo son muchas. El sector empresarial busca igualar el resultado que obtuvo el año pasado para Semana Santa. Roque Ayala, titular de la Cámara de Hoteles y Afines destino Tafí del Valle, aseguró que de acuerdo a las reservas que existen hasta el momento, estas mini vacaciones arrojarán buenos resultados al sector. “Tafí del Valle está cerca de estar a pleno. Hoy a una semana del feriado, la ocupación hotelera está alrededor del 80%. Tendremos una temporada igual al año pasado. Es un acierto muy importante que se haya logrado continuar con el espectáculo que recrea la pasión de nuestro señor Jesucristo” aseguró.

Desde la Cámara de Turismo de Tucumán informaron que es muy buena la ocupación de los destinos turísticos en la provincia, coincidiendo con las estadísticas recabadas por la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle. “El destino Valles Calchaquíes, a la fecha cuenta con porcentajes de reservas superiores al año pasado” dijo Héctor Viñuales, Presidente de la Cámara de Turismo de la provincia. Además aseguró que San Javier presenta una ocupación superior al 70% y que en el caso de San Miguel de Tucumán se espera superar la cifra de años anteriores, que rondaría en un 45%. “Este año tenemos un fin de semana largo fuera de lo común, ya que los visitantes están eligiendo al norte como destino, incluyendo a nuestra provincia como punto de partida o cierre de su visita por esta región” indicó Viñuales.