Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINO TUCUMAN | 27/03/2013

Semana Santa en Tucumán

Compartir |


Desde los valles hasta San Miguel de Tucumán, la religiosidad popular se va a expresar mediante obras de teatro, procesiones y misas. Agenda agitada para los que visiten Tucumán.



Como ya es casi una tradición, Tucumán ofrece a sus visitantes una amplia gama de acontecimientos que se desarrollan durante los días de Semana Santa. Para recibir a los visitantes, el Ente Autárquico Tucumán Turismo, los municipios y los prestadores del sector turístico trabajaron arduamente durante estos meses para brindar el mejor servicio.

A continuación, se detallan algunas de las localidades en las que los visitantes podrán realizar un sinfín de actividades:

A 126 km de la capital provincial por las RN 38 y Provincial 307, enclavada entre las montañas a 1.976 msnm, se ubica Tafí del Valle, una ciudad dotada de una gran belleza natural y de un alto valor cultural. Allí se estrenará el viernes 29 y el sábado 30, a horas 16, la Obra Teatral “Vida y Pasión de Dios Hombre”, dirigida por el reconocido director tucumano Carlos Kanán. Esta representación recrea la vida de Jesús en la tierra hasta su muerte y resurrección. Toda la representación se lleva  a cabo en un imponente escenario natural en la zona de “Ojo de Agua”, que nos invita a introducirnos en un túnel del tiempo. Actúan más de 150 actores y caballerías gauchas. El domingo para festejar la Resurrección del Señor, la voz de Zamba Quipildor  resonará en los cerros cuando interprete a las 20 en la galería de "Los Faroles" la Misa Criolla.  También durante los días sábado 30, domingo 31 y lunes 1º de abril los visitantes, amantes de la naturaleza y las artesanías, podrán participar del “Arte Tour”, un itinerario por los locales artesanales de los valles que incluye: tejidos y obras en arcilla, madera, cuero y piedra, entre otras materias primas autóctonas.

En San Miguel de Tucumán habrá varias actividades para los fieles. El Ente Autárquico Tucumán Turismo, pondrá a disposición de los visitantes un “city tour” por 7 iglesias del microcentro tucumano, una costumbre popular que los creyentes católicos realizan durante semana santa. El recorrido partirá desde el Ente de Turismo el jueves 28, una excelente oportunidad para conocer las historias y leyendas que esconden las paredes de los templos. En el Parque 9 de Julio, se presentará, al igual que en Tafí del Valle, la obra "Vida y Pasión de Dios Hombre", los días viernes, sábado y domingo de pascua. Ésta será la 14º edición de la puesta teatral.

A minutos de la capital provincial se encuentra el cerro San Javier. Allí, en el impactante paisaje natural, subirá a escena a horas 16, durante el sábado de Gloria, una Misa Criolla a los pies del “Cristo Bendicente”, será interpretada por Zamba Quipildor y el Dúo Renacimiento. El domingo de Pascuas frente al Cristo Bendicente se habilitará una Feria de artesanías, a partir de las 12 hs. También se podrá visitar el centro de interpretación ubicado en las serranías y recorrer la montaña descubriendo la importancia paisajística del lugar.

En las villas turísticas:

Raco: esta pequeña villa turística vivirá su tradicional "Vía Crucis a Caballo", el viernes 29. Se trata de una cabalgata que recorrerá las 14 estaciones naturales. Sale a las 15 hs. desde la pintoresca Iglesia Ntra. Señora del Valle. Los participantes recorrerán a caballo los cerros en los que estarán presentes las distintas estaciones del vía crucis.

El Cadillal: A sólo 26 km de la capital se sitúa el Dique Celestino Gelsi (El Cadillal), el mayor espejo de agua de la provincia. Rodeado por el Cerro Médici y las incomparables Sierras de Medina. Aquí por primera vez  zarpará de las aguas tucumanas un “Vía Crucis Náutico”. Se lo podrá hacer en botes o lanchas.

San Pedro de Colalao: en su histórica plaza Leocadio Paz se montará un escenario donde el “Coro del Divino Niño”, integrado por más de 40 integrantes presentarán un concierto. Además el domingo 31se vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nuez con espectáculos folclóricos y comidas regionales. Este año actuará la salteña Paola Arias, el tucumano Leandro Robin, entre otros.