DESTINOS NACIONALES | 27/03/2013

Salta apuesta a la formación educativa en turismo

Compartir |


Este año se realizarán capacitaciones para guías de turismo aventura, formadores de cultura turística, informantes turísticos, seminarios y encuentros de estudiantes, entre otras actividades.




En el marco del Programa “Calidad, Innovación y Desarrollo Educativo” del Ministerio de Cultura y Turismo se llevó a cabo hoy una mesa de trabajo con directivos de las instituciones del nivel superior que dictan la carrera de turismo. Estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

La reunión tuvo como objetivo presentar la propuesta de actividades para este año, de las que podrán participar los estudiantes y fortalecer los espacios de diálogo e interacción entre este organismo de Gobierno y las instituciones educativas de turismo, estimulando a una mayor participación en las actividades pospuestas por el programa.

El mismo se extenderá a lo largo de este 2013 e incluirá capacitaciones para guías de turismo aventura, formadores de cultura turística, informantes turísticos, seminarios, encuentros de estudiantes, premios a los mejores promedios entre otras acciones.

El ministro Ovejero atendió las inquietudes de los directivos de las instituciones e hizo hincapié en la importancia de estas acciones conjuntas basadas en vincular a las instituciones educativas para fortalecer la actividad turística en la Provincia.

Estuvieron presentes representantes las siguientes instituciones educativas: Instituto Superior del Profesorado de Salta, Instituto Superior de Lenguas Vivas, Instituto Superior de Educación Superior (Cafayate), Sede Dinámica (Guachipas) , Instituto de Educación Superior de Cachi, Madre Teresa de Calcuta, ISMODE, Jean Piaget.