Diario Digital de Negocios en Turismo
DESTINO TUCUMAN | 27/03/2013

Presentaron el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo

Compartir |


En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, se presentó el Campeonato Panamericano de Mountain Bike (MTB) que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en Tafí del Valle. En la conferencia estuvieron presentes, Miguel Kachurovsky, titular del Mountain Bike Tucumán Club, Jorge Yapura Astorga, Intendente de Tafí del Valle, José Banegas, Secretario de Deportes de la provincia de Tucumán y Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Durante la presentación Kachurovsky agradeció a las instituciones y a los empresarios que apoyan esta iniciativa que para su entender no hace más que impulsar y reforzar el trabajo que hace más de viente años se viene haciendo en Tucumán con los deportistas amantes del MTB. Además destacó el interés que despertó en los deportistas extranjeros el paisaje de la provincia que se vio reflejado en  la cantidad de inscriptos para la competición: en las pruebas de Cross Country, Relevos, Down Hill y Four Cross.

Este evento ha generado gran expectativa entre los pobladores de Tafí del Valle y los visitantes que presenciarán el campeonato que trasciende las fronteras de nuestra provincia. “Que el Panamericano se realice en Tucumán es parte de este proyecto de posicionar a la provincia como sede de eventos deportivos de gran envergadura. En este caso, contaremos con más de 2.500 corredores provenientes de más de 17 países, tales como: Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Estado Unidos, Canadá, México, Perú,  Argentina, entre otros”, recalcó Racedo Aragón durante su alocución.

Un merecido homenaje

La distendida conferencia de prensa que contó con un importante numero de cronistas, tuvo un espacio dedicado al reconocimiento. Previo a su cierre, el Secretario de Deportes entregó en el marco del lanzamiento del Panamericano, una placa al deportista Fefo Ruiz Campos por su colaboración y aporte a este deporte en la provincia.